Tercer encuentro CEIA / AmCham: socios dialogan sobre Inteligencia Artificial y desarrollo de nuevos talentos

El encuentro “Inteligencia Artificial: El desafío de las empresas en el desarrollo de nuevos talentos” fue el tema principal del tercer evento del ciclo del Consejo Empresarial de Inteligencia Artificial (CEIA) de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, entidad que junto a empresas socias del rubro de tecnología y educación, busca conocer, compartir, aprender y difundir aspectos relacionados con la Inteligencia Artificial y su aplicación práctica en diversas industrias.

El espacio de reflexión contó con las presentaciones de dos importantes empresas expositoras, la Universidad del Desarrollo e IBM. Previamente, Sergio Rademacher, CEO de Microsoft AmCham Chile, dio la bienvenida a los socios asistentes y anunció una misión comercial sobre Inteligencia Artificial a Seattle durante el segundo semestre de este año.

Loreto Bravo, Directora del Instituto de Data Science de la Universidad del Desarrollo, centró su presentación en los conceptos de tecnología, empleabilidad y talento. “La Inteligencia Artificial existe desde hace 50 años, pero ahora contamos con mayor cantidad de datos y por eso es más fácil procesarlos y visibilizarlos”, precisó Bravo. Además, la experta indicó que Chile cuenta con un alto porcentaje de trabajos con riesgo de automatización “y por eso es importante entender que este punto no es un equivalente a desempleo, solo es necesario realizar un cambio en las habilidades que necesitamos para cada puesto de trabajo, adaptarnos y aprender durante el proceso de reconversión laboral”.

Por su parte Sebastián Földvary, Latam Learning and Transformation de IBM, profundizó en las herramientas que requieren los profesionales del futuro para ser parte de la transformación digital. “El desafío es romper con el modelo academicista que liga la inteligencia artificial únicamente al mundo financiero, porque es un proceso que ingresará a todas las industrias, es más, ya lo está haciendo”.

El encuentro es parte de un ciclo de cinco actividades que Amcham realizará durante el año y que van desde el entendimiento común del significado de Inteligencia Artificial hasta el análisis del impacto y los casos de éxito en materia regulatoria. Todo ello con el objetivo de afrontar los desafíos del futuro, teniendo presente los nuevos avances tecnológicos y sociales a partir de la inteligencia artificial.

Para mayor información visite el sitio web del CEIA: https://www.amchamchile.cl/ceia/

​ Ver presentación de Sebastián Földvary, Latam Learning and Transformation de IBM  ​Presentación IBM Skills for the future

Ver presentación de Loreto Bravo, Directora del Instituto de Data Science de la Universidad del Desarrollo Presentación UDD – Tecnología, empleabilidad y talento

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.