Director de SENCE presentó programa piloto de empleo para adultos entre 55 y 65 años

Tomar conciencia del aumento de la población de adultos de 55 a 65 años y cómo impactará este hecho en la fuerza de trabajo en los próximos años fue uno de los objetivos de un nuevo encuentro organizado por el Comité de Capital Humano de AmCham.

La cita contó con la presencia de Juan Manuel Santa Cruz, Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleos, SENCE, quien fue el encargado de presentar a los socios el Programa de Formación en el Puesto de Trabajo para Adultos 2018 del SENCE, plan que busca financiar a las empresas que faciliten la participación laboral a través de capacitaciones que realizará el propio organismo gubernamental.

El Director General del SENCE entregó los detalles de los beneficios de este programa, consistente en subsidios que serán entregados directamente a cada empresa. Esto, a través de un programa para personas entre 55 a 65 años que la entidad gubernamental se encuentra realizando. El objetivo de este plan es aprender sobre los desafíos que enfrentan empresas y personas de esa edad en el trabajo, para poder diseñar un programa de apoyo al trabajo de adultos en 2019.

“Básicamente, lo que buscamos es identificar las necesidades de capacitación de las personas entre 55 y 65 años, de manera de integrarlos con éxito y ayudar a que se mantengan dentro de la fuerza trabajo. Según nuestra experiencia, esto beneficia tanto a los trabajadores como a las empresas”, explicó la autoridad.

El programa piloto considera dos tipos de bonificaciones para los empleadores: (1) una bonificación por contratación y (2) otra por capacitación, para que la persona contratada sea formada en alguna especialidad atingente para la empresa. El SENCE dispone de 300 cupos a nivel nacional, y ya están abiertas las postulaciones en https://aplicaciones.sence.cl/FPT (más información en instructivo y presentación adjuntos).

El encuentro contó también con la presencia de Octavio Vergara, Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, y Ricardo Délano, director ejecutivo de Fundación Emplea del Hogar de Cristo.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.