Ministro de Economía dialoga con socios sobre perspectivas de crecimiento del país

Con la presencia de José Ramón Valente, Ministro de Economía, Fomento y Turismo, AmCham Chile realizó una nueva versión de su ciclo de CEO Meeting, espacio exclusivo para CEOs y Country Managers de empresas socias.

Estos encuentros consisten en desayunos o almuerzos que permiten compartir información sensible y estratégica en un ambiente “off the record” entre pares.

En esta oportunidad, el ministro Valente expuso ante los invitados las prioridades de la cartera en el área del desarrollo económico del país y destacó el crecimiento de la economía en un 4%, “una gran diferencia si se compara con los países, donde llega al 1%.

Sobre los conflictos comerciales que se han experimentado a nivel mundial, Valente se mostró optimista porque más allá de las amenazas, los países están preocupados de colaborar con el crecimiento comercial y la firma de acuerdos.

En materia nacional, Valente declaró que “el Gobierno está trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas”, objetivo que se ha concretado en medidas como la reducción de las tasas de embarque para fomentar el turismo interno y aumentar la demanda, pero a su vez ha evidenciado la necesidad de inversión en infraestructura. En esta misma área, Valente comentó que si bien el presupuesto para el siguiendo periodo se caracterizará por ser “austero”, sí habrá un aumento en el sector de turismo, como una forma de promover la creación de empleos y el dinamismo económico.

Otro ámbito prioritario tiene que ver con el desarrollo de la tecnología e inteligencia artificial, donde el Gobierno trabaja en la digitalización del sector público con iniciativas como la firma electrónica, reducción de costos de procesos y una normativa en torno a los datos personales, lo anterior para agilizar trámites y disminuir los procesos burocráticos. En el encuentro también se refirió a las enormes oportunidades de crecimiento de Chile en materia de astrodatos, en el contexto del desarrollo de la astronomía en la zona norte.

Guillermo Carey, Presidente de AmCham Chile y presentador del encuentro, destacó también el trabajo conjunto y la colaboración el mundo público y privado, considerando que el crecimiento económico del país es un tema de interés tanto de la Cámara como de sus socios.

Durante lo que resta del año, AmCham continuará realizando eventos de este tipo, que permiten generar vínculos entre los socios, además de entregar valor agregado a sus operaciones.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.