Alianza Chilena de Ciberseguridad debate sobre ciberseguridad en la pequeña y mediana empresa

Un nuevo encuentro de ciberseguridad se realizó el miércoles 31 de octubre como parte del ciclo de Desayunos de Ciberseguridad, iniciativa de la Alianza Chilena de Ciberseguridad en alianza con Formación Ejecutiva DF.

El evento fue realizado con la intención de crear un espacio para aprender y debatir sobre la actual situación de seguridad de los datos a propósito de la Transformación Digital, además de compartir experiencias con expertos en el tema y adquirir nuevos conocimientos de las tendencias de innovación relacionadas con ciberseguridad.

En esta ocasión, se profundizó sobre aspectos de ciberseguridad en la pequeña y mediana empresa con exposiciones a cargo de Jorge Atton, asesor presidencial de Ciberseguridad; Felipe Commentz, Jefe División Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía; Adrián Ali, Gerente General HP y David Nieto, Country Manager de Fortinet.

Atton destacó que “los esfuerzos de ciberseguridad deben reflejar la naturaleza inherente, sin fronteras de interconexión y globales del ciberespacio y la mejora del país en esta área debe basarse en una gestión de riesgos”.

Por su parte, Felipe Commentz reforzó la idea de que las pymes deben digitalizarse y no quedar atrás. “Para ello debemos generar ruido, luego competencias digitales y finalmente la adopción de nuevas tecnologías”.

Una de las principales conclusiones del encuentro tuvo relación con el paso de lo análogo a lo digital, donde cerca de 90% de las compañías en todo el mundo han reportado un ataque de ciberseguridad durante el año, por lo que se hace necesaria una regulación al respecto, así como medidas de contención.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.