AmCham Chile realizó mesa redonda para analizar el mercado de capitales en Chile

El Comité de Comercio e Inversiones de AmCham Chile realizó una mesa redonda para dialogar sobre el estado actual, retos y posibles mejoras al mercado de capitales en Chile.

El evento contó con la participación de Guillermo Tagle, Presidente del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda y Henry Comber, Gerente General Corporativo de Euroamérica. Como moderadora participó Susana Carey, Directora de Empresas.

En su presentación, Guillermo Tagle destacó que el Comité Consultivo de Mercado de Capitales busca potenciar la presencia de Chile como sede financiera “Estamos un poco alejados ahora por el deterioro que ha tenido últimamente Latinoamérica, pero nuestro país es uno de los más convenientes del mundo para acceder al mercado de capitales. Es decir, una estructura de financiamiento podría perfectamente estar en Chile”, expresó.

Para lograr lo anterior, el Consejo Consultivo pidió cuatro puntos importantes: administración de inversiones a ciudadanos no residentes y que contraten el servicio en Chile; incremento de la administración de fondos (que los fondos sean abiertos a todos los inversionistas del planeta); que el mercado de emisiones de bonos se pueda abrir (facilitar el acceso de bonos y acciones a todas partes del mundo e internacionalización de la moneda, que se pueda armar un mercado de SWAP. “Es fundamental eliminar las barreras para permitir que los países inviertan en Chile”, acotó el experto.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.