Comité de Turismo recibe la visita de Directora Nacional de SERNATUR

AmCham Chile realizó una nueva reunión de planificación del Comité de Turismo, la que contó con la presencia de la directora nacional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Andrea Wolleter, quien abordó los principales desafíos del organismo público en cuanto a promover y difundir el desarrollo de la actividad turística de Chile.

Wolleter comentó a los socios asistentes que la industria del turismo es capaz de “generar un aporte económico real a la economía del país, ya que fomenta el empleo femenino y el empleo joven en cantidades mayores a las de otras industrias”.

Las prioridades del organismo se centran en tres áreas: promoción, desarrollo y programas sociales, con direcciones regionales que fomentan el trabajo público-privado. “Buscamos enfocarnos en el desarrollo sustentable de la industria turística con la innovación y transformación digital como puntos clave”.

Otra área importante donde SERNATUR busca hacer diferencia es en la formalización de los servicios turísticos, con el registro e inscripción de empresas que se dedican al turismo aventura “para así impulsar la competitividad de los servicios turísticos a través de un marco regulatorio y un sello de sustentabilidad en turismo”, explicó Wolleter.

Además, la instancia sirvió para dar a conocer las próximas actividades del comité para lo que resta del año, así como también delinear posibles temáticas a ser abordadas durante 2019.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.