Grupo REP se reunió con equipo técnico del Ministerio del Medio Ambiente

AmCham realizó una nueva sesión del grupo de REP, perteneciente al Comité de Comercio e Inversiones de AmCham Chile.

La instancia contó con la visita de Guillermo González Caballero, jefe de la Oficina de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), quien entregó a los socios asistentes un update del actual escenario de la Ley de Fomento al Reciclaje (Ley REP), incluyendo la elaboración de los decretos supremos, el bioetiquetado y los principales desafíos del Ministerio en esta materia.

González recalcó en la importancia de la puesta de en marcha de la Ley 20.920, que busca generar un marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje. “Estamos cuestionando el modelo lineal y queremos instaurar en cambio una economía circular que vaya más allá de la cadena de materias primas – productos – residuos. Queremos ir un paso antes, pensando en el diseño de productos y cómo se fabrican, de forma tal de planificar de antemano un uso secundario”, explicó.

La autoridad comentó que otras prioridades de su área tienen que ver con la regulación de residuos orgánicos, residuos de construcción y residuos industriales. “Convertir a Chile en un líder en la reutilización de residuos implica una transformación total que implica innovación y emprendimiento, colaboración y cambios dentro de las empresas”, concluyó.

Revisa acá la presentación de Guillermo González Presentación Ley REP

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.