AmCham realiza evento sobre ciberseguridad y vulnerabilidad de sistemas informáticos

El Comité de Innovación y Propiedad Intelectual de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio realizó el encuentro “Ciberseguridad: ¿Terreno fértil para hackers?”, que tuvo por objetivo abordar la relevancia de la ciberseguridad y vulnerabilidad de los sistemas de defensa de las instituciones públicas y privadas.

La actividad contó con la presencia de expertos en tecnologías de la información de las empresas OZnet Cibersecurity y Camel Secure, quienes entregaron recomendaciones a los socios asistentes acerca de las principales oportunidades de mejora de los sistemas de seguridad en materia informática.

Sandra Guazzotti, Gerente General de Oracle y recientemente electa como parte de la renovación del directorio de AmCham, fue la encargada de dar la bienvenida y destacar la importancia de estar preparados ante de los ataques cibernéticos, “sobre todo si consideramos que en todo el mundo, cada 39 segundos se produce un hackeo y Chile cuenta con una de las tasas más altas de penetración de tecnología, lo que aumenta la posibilidad de riesgos”.

La presentación de Fabián Rodríguez, CEO de Camel Secure, se centró en conocer el perfil de los atacantes, gran parte de los cuales son menores de edad y pueden acceder a conocimiento de dominio público en internet. “Empresas como HBO, Facebook, Banco de Chile, Consorcio o Equifax han sufrido ataques que generan graves daños económicos y que son provocados por personas que en promedio, ocupan 70 horas en concretar su propósito, con un 42% de asertividad”, explicó.

Por su parte, Guillermo Gurvich, CEO de OZnet Cibersecurity, presentó una simulación de ataque cibernético y entregó antecedentes de cuáles son los factores que utilizan los hackers para dañar sitios web de e-commerce, instituciones públicas, informativas, entre otras. También se enfatizó en la importancia de que tanto empresas públicas como privadas cuenten con un experto a cargo de la seguridad de la compañía, por lo que es necesario aumentar la inversión en este ítem.

El evento concluyó con una serie de preguntas y respuestas por parte de los asistentes.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.