Coca Cola presenta nueva iniciativa por un mundo sin residuos

La Compañía Coca-Cola anunció un plan estratégico, innovador y ambicioso por el que se compromete a recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de los envases puestos en el mercado.

La iniciativa, llamada Un Mundo sin Residuos, contempla un enfoque renovado de todo el ciclo de vida del envase: desde cómo se diseñan y fabrican las botellas y latas, hasta cómo son recolectadas, recicladas y reutilizadas.

Para lograr el ambicioso objetivo, la Compañía trabajará sobre dos ejes centrales: Invertir en el Planeta y en los Empaques.

Esto se traduce en acciones concretas: cuando habla de Invertir en el Planeta, Coca-Cola se propone que mejoren considerablemente las tasas de reciclaje y, para ello, aplicará su fuerza de comunicación global para ayudar a las personas a tomar conciencia sobre qué, cómo y dónde reciclar.

La Compañía también continuará trabajando en equipo con las comunidades locales, ONG’s, colegas de la industria y consumidores para que las tareas de reciclaje sean más fáciles  y accesibles para todos.

James Quincey, Presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola, expresó: “Creemos que cada envase, independientemente de dónde provenga, tiene valor y vida más allá de su uso inicial. Si algo se puede reciclar, se debe reciclar”.

En cuanto a la Inversión en Envases, Coca-Cola busca establecer un nuevo estándar global. En ese sentido, sigue trabajando para lograr que todos sus empaques sean 100% reciclables. Su incesante inversión en innovación le permite desarrollar mejores botellas, reduciendo la cantidad de PET en cada envase o aumentando el contenido de material reciclado en su fabricación. Para el año 2030, el Sistema Coca-Cola prevé que sus envases se realicen con un promedio de 50% de contenido reciclado.

Un Mundo sin Residuos se enmarca en la estrategia global de Coca-Cola para crecer con conciencia, haciendo negocios de la manera correcta.

En ese camino, la Compañía se convirtió en 2016 en la primera de Fortune 500 en reabastecer a la naturaleza y a las comunidades el 100% del agua utiliza a nivel mundial en sus bebidas y procesos productivos. El orgullo por lograrlo fue doble ya que ese ambicioso objetivo se logró cinco años antes de lo previsto.

En este nuevo desafío, la Compañía Coca-Cola trabajará a nivel global en conjunto con prestigiosos socios: la Nueva Iniciativa de Economía de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, la Alianza de Mares Libres de Residuos de The Ocean Conservancy y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, The Cascading Materials Vision y Bioplastic Feedstock Alliance). También sumará esfuerzos junto a nuevos socios a nivel regional y local, y planea trabajar con sus clientes clave para impulsar a los consumidores a que reciclen más envases.

De esta manera se logrará una implementación a medida de cada uno de los 200 países donde opera la Compañía, adaptada a la coyuntura de cada mercado. Se trata, en definitiva, de fomentar una sinergia que permita sumar logros cada día para vivir en Un Mundo sin Residuos.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.