Mesa redonda aborda desafíos y operabilidad de aeropuerto internacional Nuevo Pudahuel

Cuáles son los avances en las obras de construcción del aeropuerto internacional Nuevo Pudahuel, qué innovaciones se están implementando para mejorar la experiencia del usuario y cuáles son las proyecciones para los próximos años, fueron algunos de los temas abordados en la mesa redonda “Desafíos y operabilidad del aeropuerto internacional Nuevo Pudahuel”, organizada por el Comité de Turismo de AmCham.

El encuentro contó con la presentación de Branko Karlezi, Subgerente de Comunicaciones & Servicio al cliente de Nuevo Pudahuel, quien detalló el proceso de crecimiento que vive el terminal aéreo, que pasará de 100 mil a 300 mil metros cuadrados y de 133 counters a más de 200, medidas que buscan agilizar el tránsito de pasajeros, tanto nacionales como extranjeros.

“También sumaremos 27 nuevas rutas y aumentaremos las puertas de embarque, pasando de 18 a 67, y el número de estacionamientos (3.700 a 5.800). Todo acorde a las cifras que reportamos, ya que en 2017 se registraron 21.4 millones de pasajeros y en 2018 hemos crecido a 23 millones”, precisó Karlezi.

En materia de servicios, los planes de Nuevo Pudahuel incluyen aumentar las tiendas de retail y duty free, sumar nuevas estaciones de redes Wifi y una biblioteca pública digital, además de entregar información sobre la política de reducción en la huella de carbono e implementar una mesa público-privada que ayude a regularizar la situación de los taxis ilegales.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron realizar preguntas y compartir experiencias orientadas a mejorar la industria del turismo y la experiencia de los pasajeros, junto a la imagen que proyecta Chile a los turistas extranjeros. “Trabajamos en coordinación con cinco ministerios y queremos sin duda sumar a la industria privada, ya que todos compartimos el mismo objetivo”, puntualizó Karlezi.

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