Microsoft expuso sobre Transformación Cultural en la era digital en 6to AmCham Member to Member

Microsoft Chile, reconocida empresa multinacional estadounidense enfocada en tecnología y software, fue la protagonista de la sexta versión del ciclo “Member to member”, instancia única y colaborativa entre las empresas y organizaciones socias de AmCham Chile donde en cada sesión, un socio destacado transmite experiencias y buenas prácticas de alto valor estratégico que abordan diversos temas de interés para las empresas socias.

En esta versión, el encuentro trató sobre Transformación cultural en la era digital en la organización de las empresas. Denisse Goldfarb, Directora de Personas de Microsoft Chile, analizó la importancia de liderar el cambio cultural dentro de cada compañía y el rol que cumple el área de Recursos Humanos en este proceso.

“Hoy en día contamos con cinco generaciones de personas en los puestos de trabajo y no podemos seguir funcionando como se hacía hace veinte o treinta años. Vivimos en una época de cambios constantes y nuevos paradigmas, donde lo que importa, más que acumular conocimiento, es la capacidad de adaptarse y aprender nuevas habilidades”, explicó.

Para Goldfarb, la transformación digital es también una oportunidad para dar más herramientas a los empleados y optimizar las operaciones de las compañías. “Es necesario cambiar la mentalidad, dejar atrás las conductas que no fomenten la colaboración o simplemente acumular datos sin compartirlos o aplicarlos en el día a día”, agregó.

Otro de los puntos que abordó Goldfarb tiene relación con el cambio en la medición de la gestión del desempeño de los equipos de trabajo. “Ya no basta sólo con medir parámetros cuantitativos, en nuestro caso aplicamos también la influencia que tiene la persona con sus pares y a su vez, cómo se beneficia de la interacción con otros”, expresó.

Durante 2018, AmCham ha realizado seis encuentros mensuales de Member to Member y el ciclo concluye el próximo 4 de diciembre con la presentación de Komatsu Cummins, empresa que contará su experiencia en estrategias de diversidad e inclusión.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.