AmCham fue parte de Lanzamiento Jessup 2019

Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition (Jessup) es uno de los programas más antiguos y reconocidos de la Cámara, además de ser un espacio para la formación de futuros abogados. Se trata de uno de los concursos de alegatos de estudiantes de derecho más importantes a nivel mundial, además de ser una experiencia clave para la interiorización de nuevas herramientas como el uso del idioma inglés. En suma, una instancia que contribuye al aprendizaje de nuevas habilidades en un mundo cada vez más globalizado y competitivo.

El miércoles 12 de diciembre en el salón O’Higgins del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó el lanzamiento de una nueva versión de Jessup, que contó con la presencia del Canciller Roberto Ampuero, Claudio Grossman, jurista y académico chileno, especialista en derecho internacional y Michael Grasty, Socio Fundador del estudio Grasty Quintana Majlis & Cía.

Durante la ceremonia, Ampuero destacó la labor que realiza Jessup como semillero en la formación de equipos jurídicos que aportan al servicio del país, “además de fomentar la sana competencia y el desarrollo de habilidades por parte de los estudiantes”.

En tanto, Claudio Grossman señaló que algunos de los principales beneficios de Jessup tienen relación con el aumento de la capacidad analítica, el desarrollo de destrezas de litigio y tecnológicas. “Los jóvenes aprenden a resolver problemas que a futuro, pueden ser utilidad para diversos clientes, junto con pensar out of the box y ayudar a que el derecho internacional no sea un ramo aislado, sino que parte fundamental de la carrera”, expresó.

Jessup 2019 cuenta con el auspicio de importantes estudios de abogados, quienes reconocen de esta manera el importante rol de esta competencia en la formación de los profesionales de su área.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.