Comité de Colaboración Sustentable realiza encuentro sobre relaciones entre empresa y comunidad

El Comité de El Comité de Colaboración Sustentable de AmCham Chile realizó el pasado miércoles 5 de diciembre una mesa redonda que tuvo por principal invitado a Pedro Claro, Gerente General de Energía Llaima, quien relató a los socios asistentes su experiencia como creador del primer proyecto de energía hidroeléctrica en Chile en alianza con una comunidad indígena, hecho que ayudó a romper la barrera que durante años, ha creado tensiones entre el mundo empresarial y las comunidades indígenas del sur del país.

Llaima consiguió la puesta en marcha del proyecto hidroeléctrico gracias a su experiencia de cuatro años de convivencia en Temuco para conocer a fondo el mundo mapuche, ganarse la confianza de los locales y construir juntos una empresa que respetara el trabajo comunitario y el medio ambiente.

“Vemos a los mapuches como un mundo distinto donde prima la desconfianza y eso va alimentando una sensación de lejanía e inseguridad, siendo que si nos acercamos con otra actitud, podemos notar los puntos en común y trabajar en ellos”, expresó Claro.

La actividad finalizó con preguntas por parte de los socios y un intercambio de experiencias en torno al trabajo de privados en comunidades.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.