Komatsu Cummins compromete 28 mil horas de capacitación para reinserción social

Grupo Komatsu Cummins lanzó un programa, que realizará a través de Fundación Reinventarse, con un total de 28 mil horas de capacitación en el marco de las políticas de reinserción social vigentes en el país. Dentro de esta contribución destaca el convenio de colaboración que suscribió la compañía con el Servicio Nacional de Menores (Sename) para implementar hasta abril del 2019 cursos de capacitación dirigidos a 130 jóvenes que cumplen actualmente sus sanciones en los centros de justica juvenil del servicio o en instituciones colaboradoras de Sename..

En la ceremonia de suscripción participaron la directora nacional del Sename, Susana Tonda; el representante de Unicef Chile, Paolo Mefalopulos; el presidente de Komatsu Operación Latinoamérica, Yasushi Sakano; el CEO de Komatsu Cummins Chile y presidente del directorio de la Fundación, Darko Louit; la representante y asesora del Ministerio de Desarrollo Social, Jacqueline Plass; y la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carolina Lavín.

Sumando los programas de reinserción social que tiene la compañía, ha contratado a 23 personas que habían cometido algún tipo de delito.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.