MetLife Chile se convierte en la primera aseguradora del país en obtener clasificación AAA de Fitch Ratings

Esta mañana la clasificadora de riesgo Fitch Ratings informó sobre el alza a la clasificación, en escala nacional, de las obligaciones de seguros de MetLife Chile Seguros de Vida S.A. (MetLife Vida) la que aumentó de AA+ a AAA, alcanzando la máxima del mercado.

Según el informe de la entidad, el aumento de la clasificación se explica por el sólido perfil de negocios de la compañía, basado en un robusto posicionamiento de mercado, tanto en sus líneas de negocios principales como a nivel global. Así también destaca los competitivos resultados operacionales y netos, cuyo comportamiento revela una estabilidad superior en relación al promedio de la industria y en los adecuados indicadores de calce de flujos de pasivos y activos. Otro de los puntos destacados es la muy baja exposición patrimonial a volatilidades de inversiones.

Al respecto, Andrés Merino, Gerente General de MetLife Chile, valoró la decisión de la entidad y señaló que, “es una excelente noticia y una muy buena señal de que estamos haciendo las cosas bien. Sin duda ha sido fruto del esfuerzo de cada una de las personas que formamos parte de MetLife Chile y viene a reforzar nuestro compromiso de cara a nuestros clientes. Nos esforzaremos al máximo para mantener esta nota, que es la mejor del mercado”.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.