Dos excelentes oportunidades de becas para jóvenes chilenos que deseen estudiar en EE.UU.

El Centro de Asesoría Académica EducationUSA y la Embajada de los Estados Unidos en Chile invitan a los jóvenes chilenos de enseñanza media, de liceos públicos y colegios subvencionadas, a postular a dos programas de becas para cursar estudios en EE.UU.  En un caso, la beca EducationUSA Academy permite visitar Estados Unidos en julio de 2019 para conocer la experiencia de estudiar en una institución de estudios superiores en ese país y mejorar sus destrezas del idioma inglés. En tanto que el Programa Fondo Oportunidades, proporciona la ayuda financiera para cubrir los gastos de postulación a una universidad en los Estados Unidos.

EducationUSA Academy

Bajo la modalidad EducationUSA Academy se ofrece a jóvenes chilenos de entre 15 y 18 años la oportunidad de postular a cinco becas para asistir a un programa académico de corta duración –de entre tres a cuatro semanas –en los Estados Unidos. Estas becas permiten asistir a clases de inglés, participar en cursos de preparación para la universidad, residir en un campus universitario, visitar universidades en EE.UU. y participar en actividades culturales. El período de postulación concluye el domingo 10 de marzo.

El año pasado dos chilenos obtuvieron esta beca, entre los que se incluyen Rodrigo Rebolledo, de Rancagua, cuya experiencia positiva e ilustradora lo llevó a postular ahora al Programa Fondo Oportunidades mediante el cual espera cumplir con su sueño de regresar a estudiar a Estados Unidos.

Programa Fondo Oportunidades

El Programa Fondo Oportunidades está destinado a apoyar a estudiantes sobresalientes, de tercero o cuarto medio, que estén interesados en cursar estudios superiores de pre-grado en los Estados Unidos, pero que necesitan ayuda financiera para cubrir los gastos del proceso de postulación.  Los jóvenes son escogidos en base a su rendimiento académico y a su limitada solvencia económica familiar. Los seleccionados, junto con obtener el aporte financiero, reciben la asesoría de EducationUSA durante todo el proceso. El período de postulación está abierto hasta el viernes 15 de marzo.

Durante los seis años en que este programa se ha ofrecido en Chile, diecisiete jóvenes chilenos que se han graduado de liceos públicos del país, están cursando sus estudios en Estados Unidos.  Todos ellos han sido beneficiados por becas otorgadas por prestigiosas instituciones de educación superior estadounidense, entre las que se incluyen el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y las universidades de Harvard, Stanford, Princeton, Yale, Smith College, Pomona, Brandeis, Pensilvania (UPenn), Amherst College, Carleton College, West Virginia University, Wellesley y Dickinson.

Los detalles e información acerca de estas dos oportunidades de beca están disponibles en www.educationusa.cl

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.