AmCham realiza mesa redonda con Clifford Chance para conocer sobre prácticas de anticorrupción y compliance

Con el objetivo de conocer las últimas tendencias mundiales en políticas de anticorrupción, el Comité de Gobiernos Corporativos, Ética y Transparencia de AmCham Chile realizó una mesa redonda sobre prácticas de anticorrupción y compliance que contó con la presencia del experto Josh Berman, miembro de la oficina de abogados Clifford Chance de Washington D.C.

Josh Berman fue oficial senior del Departamento de Comercio durante el gobierno del Presidente Barack Obama. En el encuentro, analizó las políticas actuales en el cumplimiento internacional de EE. UU con relación a casos de fraude en Latinoamérica. Los temas tratados incluyeron además:

  • Tendencias en el cumplimiento de estatutos sobre anticorrupción en EE.UU y a nivel transfronterizo, incluyendo la FCPA y el UK Anti-Bribery Act, con un enfoque particular hacia la realidad latinoamericana. La discusión tuvo énfasis en divulgaciones voluntarias de información y la responsabilidad penal de aquellos individuos por malas prácticas empresariales.
  • Aplicación actual de las leyes regulatorias penales de EE. UU. relacionadas a empresas energéticas y medioambientales.
  • Resumen de los problemas actuales y desafíos futuros con relación a investigaciones internas de presuntos fraudes, problemas contables y posibles asuntos de la SEC
  • Una discusión sobre el estado actual de cumplimiento de los EE. UU. relacionada con sanciones y transacciones bloqueadas.

Josh Berman, socio abogado de Clifford Chance, recalcó a los socios asistentes la importancia de que cada compañía cuente con políticas de anticorrupción claras: “Una empresa sin políticas de anticorrupción puede incurrir en severas consecuencias, tanto en penas legales, costos monetarios y pérdida de reputación”, dijo.

Revisa aquí un  Resumen de actividad – mesa redonda compliance Clifford Chance

Revisa también la presentación de Clifford Chance Latam FCPA FINANCIALS Presentation March 2019

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.