AmCham y Deloitte realizan encuentro sobre ciberseguridad en las empresas

El Comité de Transformación Digital de Amcham Chile, en conjunto con el Greenhouse Deloitte, realizó el encuentro de Ciberseguridad: Cómo lograr una reacción eficiente y a tiempo, con el objetivo de conocer las últimas tendencias en Ciberseguridad y saber cuál es el rol que cada líder debe jugar en el directorio de una compañía.

En la actividad, los socios asistentes pudieron conocer las mejores pautas para superar las cibercrisis que se pudiesen presentar en una compañía y reflexionar los pasos a seguir para contener cualquier eventualidad.

Nicolás Corrado, socio de Ciberseguridad de Deloitte, entregó algunos datos de la materia a nivel mundial, destacando que 4 de cada 10 empresas de la región han sufrido algún tipo de ciberataque en los últimos años y 7 de cada 10 cuentan con un programa de concientización frente a estas amenazas. Además, actualmente el costo de la brecha de seguridad, es decir, cada registro de una compañía que se pierde cuando es atacada, asciende en total a 3.86 millones de dólares.

“La clave para cualquier compañía es identificar cuál es la información que se debe proteger, establecer un gobierno de seguridad, controles programados y un monitoreo de situaciones que requieran estar alertas”, recomendó Corrado.

El experto también hizo hincapié en la necesidad de aumentar el presupuesto destinado a ciberseguridad dentro de las compañías, sobre todo considerando que “la situación se ha vuelto más compleja en la era de la conexión integrada de dispositivos electrónicos, donde basta con intervenir uno para poner el riesgo a la cadena completa”.

Haz click sobre la imagen para acceder a un resumen de la actividad

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.