Finning certifica a estudiantes del Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente de Mejillones

10 alumnos y alumnas del Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente que realizaron el curso “Mantenimiento Básico de Equipos Móviles”, proceso desarrollado en las instalaciones de Finning Instrucción Técnica sede Antofagasta, recibieron sus certificados tras finalizar exitosamente un período de instrucción que tuvo una duración de 320 horas de enseñanza.

A la ceremonia realizada en el auditorio del Complejo Educativo asistieron el alcalde (s) Armando Aillapan, Oscar Varas Naranjo, Director del establecimiento, autoridades de la Dirección Municipal de Educación y los representantes de Finning encabezados por Matías Valdés, Gerente Sucursal Antofagasta. y Giovanna Schiavi, Jefa de Capacitación zona norte.

“El curso, que cuenta con el sello Consejo de Competencias Mineras (CCM), señalética de calidad otorgada a instituciones de formación, abrirá sin duda reales posibilidades laborales a los jóvenes recién egresados “manifestó con orgullo, el director del establecimiento, Oscar Varas Naranjo, quien además destacó la importancia de las alianzas público – privadas para fortalecer la educación pública técnico profesional y agradeció el compromiso de Finning para con la unidad educativa.

En la oportunidad, también intervino Matías Valdés, Gerente Sucursal Antofagasta, quien resaltó la alianza que existe entre el Complejo Educativo y la empresa que desde el año 2016 ha brindado financiamiento y desarrollado programas y actividades en conjunto, especialmente para promover la participación de las niñas en carreras STEM. Finalmente junto con felicitar  a los jóvenes certificados los instó a seguir esforzándose para desarrollar una carrera productiva y exitosa ya que cuentan con las herramientas, los conocimientos y habilidades que el mercado del futuro  demanda y requiere.

Cabe destacar que a lo largo del período de instrucción, los jóvenes  recién graduados aprendieron  temáticas de Aplicación del Mantenimiento en los Complejos Mineros, Técnicas de Metrología, uso Correcto de Herramientas Comunes, para el Mantenimiento de Equipos Fijos y Móviles, Técnicas de Mantenimiento de Maquinaria Pesada, Fundamentos de electricidad aplicados a equipos móviles, Aplicación de los fundamentos de hidráulica y neumática, Fundamentos de tren de potencia y Técnicas de mantenimiento general.

Finalmente, Efrén Pico, Constanza Gutiérrez y Cristian Catala  recibieron un reconocimiento especial por ser los alumnos más destacados de la promoción.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.