Finning confía en el poder del agua para la reinserción

Las operaciones de Finning en Antofagasta cuentan con suministro de Agua Purificada Puri, un producto proveniente de la precordillera, y que gracias a su PH óptimo es beneficioso para la salud.

Sin embargo, el servicio de Puri no se basa sólo en la calidad del producto, también reafirma el compromiso de Finning con la inclusión, ya que la planta se encuentra emplazada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Antofagasta, donde los internos adquieren capacidades del proceso de purificación, que les permiten facilitar su reinserción social y laboral.

José Cuevas, Gerente de Compras Operacionales de Finning Chile, comenta que cuando les plantearon la propuesta de adquirir esta agua, quiso conocer el lugar y sus trabajadores y allí logró dimensionar lo importante que es apoyar este tipo de iniciativas. “Si bien nuestra Compañía viene trabajando desde hace un tiempo en programas de reinserción junto a la Fundación Tierra de Esperanza, dando capacitación y empleo a los jóvenes infractores de la ley, en Puri nos encontramos con adultos que están cumpliendo condenas, y para muchos, ésta ha sido su primera experiencia laboral” afirma.

Igor Flores, gerente general de Puri, y creador del proyecto, destaca que “en este programa se selecciona a los internos de mejor comportamiento para ser parte del equipo de trabajo de Puri”. Para realizar las tareas, todos reciben una capacitación que les permite llevar a la práctica el proceso de purificación y embotellamiento y sus distintas etapas, desde la recepción de los bidones, hasta el sellado, etiquetado y despacho de los mismos. De igual forma, los internos participan en labores de mantenimiento de la planta, cambios de piezas y filtros, siempre bajo la supervisión de profesionales del área.

Finalmente, Igor destaca el hecho que una importante empresa sea su cliente y apoye su proyecto. “Esta es una motivación desde todo punto de vista, dado que nos damos cuenta que Finning entiende y comparte el mensaje que queremos transmitir, que no más que dar una nueva oportunidad de reinserción a quienes la necesitan”.

Puri, que en lenguaje kunza significa agua,  produce diariamente entre 8.000 a 10.000 litros de agua purificada, que no solo representa pureza y salud, sino que abre las puertas de una nueva vida a muchas personas.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.