Fundación UPS  ayuda a las víctimas de ciclones e inundaciones

UPS anunció su apoyo a las labores que se llevan a cabo para llevar suministros y alimentos críticos a las víctimas del  ciclón que azotó el este de África, causando inundaciones generalizadas. Las colaboraciones entre la Fundación UPS y las principales organizaciones de ayuda humanitaria están brindando asistencia urgente por tierra, mar y aire.

El número de personas afectadas por el ciclón Idai ha aumentado a más de tres millones de personas, con 500 personas que ya han perdido la vida, un número que se prevé que aumente. A medida que las aguas de la inundación disminuyen lentamente, UPS y la Fundación UPS continúan colaborando estrechamente con el Clúster de Logística de las Naciones Unidas y las organizaciones de ayuda, como el Programa Mundial de Alimentos, UNICEF, ACNUR, CARE y MedShare.

“La situación es desgarradora y la necesidad de ayuda es urgente”, afirmó Eduardo Martínez, presidente de la Fundación UPS y director de diversidad e inclusión de UPS. “La colaboración con nuestros socios de las Naciones Unidas y de la red de socorro en casos de desastre nos permite abordar las necesidades inmediatas de alimentos y refugio, además de traer suministros que serán vitales durante el período de recuperación”.

La estrategia de ayuda intermodal incluye coordinación con Naciones Unidas en  vuelos que aterrizan en la costa este de África para llevar alimentos y suministros; colaboración con el Programa Mundial de Alimentos en la carga aérea de dos vehículos anfibio de transporte SHERP desde Ucrania a Beira, Mozambique, para entregar alimentos y suministros a comunidades aisladas donde las carreteras son intransitables o ya no existen y coordinación con la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) para transportar más de 86,000 kg de material de socorro, entre otras acciones.

En colaboración con la American Logistics Aid Network (ALAN), UPS también ha transportado 15 pallets de kits de tratamiento contra el cólera y la fiebre tifoidea que ayudarán a prevenir el brote de enfermedades transmitidas por el agua en Mozambique, una amenaza cada vez mayor a medida que las aguas retroceden.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.