Encuentro Competitividad país y el rol de APEC identificó desafíos y oportunidades para Chile

En el marco de las actividades del Comité de Competitividad, Inversiones y Negocios, AmCham Chile realizó el encuentro Competitividad país: El rol del APEC, con el objetivo de evaluar el escenario actual de Chile y las herramientas con las que cuenta para convertirse en un hub de inversiones, siempre con enfoque en la próxima cumbre APEC de noviembre 2019.

La actividad permitió conocer en detalle los desafíos y oportunidades que conlleva la realización del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico en torno al potenciamiento de Chile como plataforma de progreso.

Cristián Rodríguez, Director de InvestChile, fue de uno de los expositores del encuentro y recalcó la importancia que tiene APEC para nuestro país, ya que “abre la posibilidad de plantear temas de relevancia mundial, ser un líder frente al resto de las economías y expandir los mercados de inversiones sustentables”.

Rodríguez también ahondó en la gran tarea de atraer inversiones extranjeras al país, y valoró que “en el marco de APEC, Chile ha suscrito 16 acuerdos comerciales y nuestro rol como país anfitrión es posicionar y fortalecer la imagen de Chile en Asia Pacífico”.

Por su parte, Loreto Leyton, Directora de la Fundación Chilena del Pacífico y ABAC 2019, apunto a que “una economía de 18 millones de habitantes como la chilena necesita impulsar la apertura comercial y APEC es el escenario ideal para esta meta”.

Durante el año, AmCham continuará con su agenda de eventos, con la realización de APEC como uno de los ejes temáticos a desarrollar.

REVISA LOS PRINCIPALES PUNTOS TRATADOS EN EL ENCUENTRO, HAZ CLICK EN LA IMAGEN

REVISA LA PRESENTACIÓN DE INVESTCHILE, HAZ CLICK EN LA IMAGEN

REVISA LA PRESENTACIÓN DE FUNDACIÓN CHILENA DEL PACÍFICO, HAZ CLICK EN LA IMAGEN

 

 

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.