BCI, Google y Visa se unen para facilitar el pago en el comercio por medio del celular

En su permanente búsqueda por generar mejores experiencias de pago para el cliente y profundizar el reemplazo del efectivo, Bci se unió a Google y Visa para transformarse en el primer banco en Chile en permitir las compras a través del celular con la aplicación Google Pay. Con la plataforma, que comenzará a funcionar a partir de este viernes, los clientes del banco con tarjeta de crédito Visa podrán realizar compras de manera más rápida en Chile y el extranjero en los POS con tecnología contactless.

Para operar esta nueva forma de pago, los usuarios deben contar con un celular Android con tecnología contactless y suscribir su tarjeta de crédito Bci Visa en la aplicación de Google Pay. Una vez ingresados los datos de la tarjeta en la aplicación y realizada la verificación por parte del banco, los usuarios se encuentran listos para operar su celular como billetera de pago móvil. Los clientes Bci que tienen celular Android y que ocupan la aplicación móvil del banco representan un 74%, lo que significa que cerca de 200 mil personas podrán acceder a este nuevo método de pago. Cabe destacar que este sistema de pago opera en 29 países como Estados Unidos, Brasil y Singapur, entre otros.

El gerente corporativo de Medios de Pago de Bci, Mauricio Araya, explicó que “en Bci estamos en la búsqueda permanente por innovar y transformar digitalmente a nuestro banco. Esta alianza estratégica con dos empresas tecnológicas líderes en el mundo como Google y Visa, nos permitirá mejorar la experiencia de pago a nuestros clientes en los comercios físicos y viene a reforzar el trabajo que está realizando el banco para apoyar la bancarización del país y mejorar la experiencia de los clientes en los pagos digitales”.

Por su parte Verónica Goldfart, Head of Industry, Travel, Finance and Government de Google Chile, señaló que “estamos muy contentos de que cada vez más personas tengan la posibilidad de utilizar Google Pay en Chile, en esta ocasión, de la mano de banco Bci. Google Pay es una opción rápida, fácil y segura de pagar en sitios web, aplicaciones y tiendas, usando las tarjetas ingresadas en una cuenta de Google. Nuestro ecosistema es completamente abierto y trabajamos constantemente con cientos de negocios, bancos y gobiernos de todo el mundo para contar con soluciones que mejoren la experiencia de los usuarios, en este caso relacionada con el pago. Nos integramos con variadas aplicaciones y sitios web que los usuarios aman para potenciar experiencias de comercio estimulantes y poner nuestra tecnología al alcance de todas las personas”.

En tanto, Marcelo Casas-Cordero, director de Product Services en Visa Chile, expresó su satisfacción por el acuerdo, destacando que “gracias a esta tecnología de seguridad provista por Visa, los titulares de tarjetas del Bci, a través del acceso a Google Pay, cuentan con una alternativa de pago móvil, eficiente, rápida y segura, siendo la segunda que lanzamos en Chile”. Además, subrayó que “esta iniciativa es parte de la acción permanente de Visa por mejorar las experiencias de pago en los consumidores, comercios y empresas en general”.

Máxima seguridad

Casas-Cordero profundizó en el aspecto seguridad de Google Pay, mencionando la tokenización a través del Servicio de Token de Visa.  Consiste en una tecnología que crea un identificador digital único (token) que reemplaza la información sensible de los consumidores para las transacciones digitales. “La seguridad de los pagos es un factor crítico para garantizar que los usuarios se sientan seguros al usar teléfonos móviles para pagar. Aquí el Servicio Token de Visa agrega un gran valor a la experiencia de pago móvil, protegiendo los datos de nuestros consumidores”.

Cabe destacar que el token se basa en los estándares internacionales ISO y, por ello, los comercios adquirentes y emisores pueden procesar y rutear de la misma forma que los pagos con tarjeta tradicionales.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.