Oracle Chile anuncia hub de innovación en el marco de sus 30 años

2019 marca el aniversario de 30 años de Oracle en Chile y para celebrar esta data, la empresa anuncia una serie de iniciativas para promover la innovación y generar un aporte en la sociedad. El primer anuncio fue la inauguración de su Customer Innovation Lab, un espacio para que personas de distintas organizaciones puedan crear proyectos disruptivos con soluciones de Nube de clase mundial. El laboratorio ubicado en las oficinas de Oracle espera albergar ideas y proyectos que resuelvan interesantes desafíos empresariales y sociales para ser llevados a la realidad en prototipos que finalmente tengan un impacto en la comunidad.

Con este espacio, Oracle abre una nueva posibilidad para que empresas, emprendedores, universidades e instituciones públicas interactúen en un solo ecosistema junto a expertos de la empresa y tecnologías como la Nube, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Realidad Aumentada y Blockchain, entre otras.

“Como empresa tenemos la responsabilidad de contribuir con el bienestar de las comunidades donde operamos y Chile tiene un gran potencial de crecimiento si todos ayudamos a acelerar la innovación. Nuestro sueño es crear un hub de innovación donde seamos un ente articulador que facilite la conversación y colaboración entre el mundo privado, organizaciones públicas, la academia y la sociedad civil”, aseguró Sandra Guazzotti, vicepresidenta senior regional para Latinoamérica.

El laboratorio tendrá una agenda de actividades con charlas de expertos, talleres de co-creación, design thinking, prototipados, entre otras cosas y estará abierto a la comunidad por medio de una agenda. También se realizarán actividades como talleres de programación para profesores de liceo técnico profesionales que son parte del programa Oracle Academy y que se ejecutan en conjunto con País Digital.

El Customer Innovation Lab de Santiago es el séptimo en ser abierto a nivel regional, luego de Sao Paulo, Brasilia, Buenos Aires, Bogotá, Lima y Ciudad de México, y se espera que muy pronto llegue Costa Rica y Puerto Rico.

Colaboración con Caja Los Andes

Además del espacio creado en las oficinas de Oracle, la empresa dio a conocer una alianza con Caja Los Andes, organización que tiene como uno de sus pilares potenciar el emprendimiento en Chile. El trabajo en conjunto incluye la apertura de un segundo laboratorio de innovación en el edificio de IF Caja Los Andes que replicará las actividades del Oracle Customer Innovation Lab, permitiendo nuevas interacciones con los miembros de la Comunidad de emprendedores de Caja los Andes.

Ante esta alianza, Sandra Guazzotti agregó que “estamos en un contexto de cambio y transformación constante donde el sector público y privado se ha dado cuenta que el crecimiento se genera a partir de una economía colaborativa. Este tipo de acuerdos permite fortalecer un ecosistema de trabajo para generar un círculo virtuoso que activa la economía y nos beneficia a todos”.

Apoyo a las startups

Otro de los anuncios que realizó la empresa, fue la expansión de su programa global de emprendimiento Oracle para Startups. El programa, que fue originalmente creado en enero de 2017, le daba acceso a startups de todo el mundo a tecnología Oracle luego de un proceso de selección. En esta nueva versión, la compañía eliminó la postulación ampliando los beneficios a cualquier startup que quiera ser parte del programa.

Este cambio fue impulsado por Larry Ellison, uno de los fundadores originales de Silicon Valley, que comprende el valor de apoyar a las nuevas empresas y su papel en impulsar la innovación. El programa se involucrará con nuevas empresas de todos los tamaños y etapas, proporcionará créditos valiosos de Oracle Cloud, descuentos, recursos de tutoría, asistencia para la migración y la oportunidad para las nuevas empresas de aumentar su participación y acceder a los ecosistemas de marketing, clientes y socios de la compañía.

Una de las startups locales beneficiadas por el programa global de Oracle es Fourdplan, un software desarrollado en Chile como sistema de control, gestión y monitoreo para proyectos de Ingeniería, construcción y montaje. Está basado en modelos BIM (Building Information Modeling) 3D, algoritmos y base de datos a través de plataformas Cloud, permitiendo gestionar, planificar y tomar decisiones mediante el manejo de big data. Fourdplan actualmente opera en Chile y gracias al apoyo de Oracle está en vías de escalar a Perú, Colombia y Estados Unidos.

Estas iniciativas de forma combinada buscan ser un aporte real de Oracle a la comunidad y convertirse en un legado de cara a los próximos 30 años de la compañía en Chile.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.