Sodexo, proveedor oficial de alimentación de los Juegos Panamericanos Lima 2019

En tierra derecha se encuentra el equipo de Sodexo en los Juegos Panamericanos 2019, ya que la compañía -líder en servicios de calidad de vida- es proveedor de los servicios de alimentación para los más de 10 mil participantes, entre deportistas y equipos de apoyo.

La inversión realizada por Sodexo para este evento deportivo supera el millón de dólares, consolidando así el liderazgo internacional que tiene la compañía a nivel mundial en eventos de esta envergadura.

“Nuestro rol en los Panamericanos 2019 es clave, ya que la nutrición va estrechamente ligada con el desempeño de los deportistas, quienes necesitan una alimentación especial debido a las altas exigencias de la competencia. Nuestra expertise en eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, los juegos del Commonwealth, Rally Dakar, Tour de Francia, Roland Garros, Royal Ascot, The Open Championship, la Rugby World Cup, entre otros, nos permite desplegarnos con una logística de elite para funcionar a la perfección. La experiencia, precisión y conocimiento de un equipo multidisciplinario internacional de países provenientes de Canadá, Reino Unido y 5 países de América Latina, son fundamentales para dar una respuesta a un evento internacional de esta magnitud, el segundo más grande del mundo”, destaca Patrick Boulier, CEO Corporate Sodexo LatAm.

Cabe destacar que, para este gran evento deportivo, un equipo multidisciplinario de más de 600 profesionales de Sodexo, provenientes de Canadá, Reino Unido y de 5 países de Sud América, entregan un servicio de clase mundial con atención 24/7. Se brindarán cerca de 700 mil raciones durante toda la competencia, y en los días de mayor demanda se llega a cerca de 24 mil raciones diarias.

Asimismo, con el objetivo de brindar un servicio amigable con el medio ambiente, es que Sodexo utilizará más de 3 millones de artículos de pulpa de papel biodegradable y compostable para el servicio de alimentación y 1 millón 59 mil bowls de material biodegradable, así como 1,595 millones de vasos de material reciclable.

Seguridad Alimentaria y cocina tecnificada

Uno de los aspectos más críticos en este tipo de eventos es la seguridad alimentaria, para lo cual Sodexo ha implementado procesos estandarizados en toda la cadena, desde la evaluación de proveedores, control y distribución de materias primas, insumos, materiales, recepción en operaciones, procesamiento y atención en línea.

“Existen procedimientos de control y conservación que nos permiten sustentar el control de todos los procesos, garantizando así la trazabilidad e identificación de las materias primas en todas las etapas del proceso”, subraya el ejecutivo.

Por otra parte, entre las innovaciones que Sodexo está implementando en los Panamericanos 2019 destaca el concepto de “Cocina Tecnificada”, la cual optimiza sustancialmente los procesos internos de cocina y propone una reingeniería del modelo de atención al comensal, obteniendo mejores indicadores en la satisfacción, así como los más altos estándares en seguridad y calidad alimentaria.

Una de las características más innovadoras de la Cocina Tecnificada es que no usa fuego en la preparación de los platos. Este es reemplazado por equipos especiales de cocción (hornos) con capacidad para varias porciones en simultáneo. Este proceso de tecnificación único en América Latina permite elaborar alimentos sanos, seguros, saludables y sabrosos en gran escala, con bajo impacto ambiental.

Datos curiosos

  • Se prevé que para este gran evento deportivo se consumirán diariamente una tonelada de proteínas animales (carne y pollo), 200 litros de sopa, 600 litros de jugos de fruta natural, entre otros alimentos.
  • La cantidad de queso mozzarella que se consumirá en los juegos Panamericanos y Parapanamericanos es equivalente al peso de a 4 volkswagen escarabajo.
  • Si la gallina pone un huevo al día, se necesitarán 1364 años para que una gallina ponga todos los huevos que se consumirán en los panamericanos.
  • El tamaño de la cocina y el comedor oficial equivalen al tamaño de un estadio y medio de fútbol.
  • Si se colocan todos los spaguetis juntos, en línea uno con el otro, abarca la misma distancia de Lima a Machu Picchu ida y vuelta, lugar en donde será la segunda parada de la Ruta de la Antorcha Panamericana, que recorrerá 25 ciudades del país.
  • Se servirá 1 millón de litros de bebidas, lo cual equivale a 4 carriles de una piscina olímpica.
  • La cantidad de kilos de arroz que se consumirá es el equivalente al peso de todos los colaboradores Sodexo que participarán del evento.
  • Entre las visitas que se han registrado a los comedores de Sodexo en los Panamericanos 2019 destacan el Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, el cantante Luis Fonsi, Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional y el Presidente de Panam Sport, Neven Llic. 

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.