Walmart refuerza su compromiso con Chile y anuncia inversión para potenciar propuesta omnicanal

Más de 1500 proveedores de todo el país se dieron cita en Espacio Riesco para participar de la tradicional Cumbre en la que Walmart Chile reconoce a sus aliados estratégicos y socios comerciales del año. La décima versión de este evento, encabezado por su gerente general, Horacio Barbeito, sirvió también para revelar cómo la omnicanalidad se ha hecho presente en cada una de las áreas de la compañía para facilitarles la vida a sus clientes

“Arribamos a Chile con la firme convicción de ahorrarle dinero a nuestros clientes para que puedan vivir mejor. Sin embargo, diez años después el escenario cambió. Hoy sabemos que el futuro es omnicanal y está lleno de oportunidades, tanto para nosotros como para nuestros proveedores y clientes, por eso a este propósito le hemos sumado el ahorrarles también tiempo a las familias chilenas”, explicó Barbeito al inicio de su exposición.

Precisamente, para hacerse cargo de las nuevas necesidades de sus clientes y liderar lo que será el retail del futuro, el máximo representante de la compañía en Chile anunció una inversión cercana a los US$700 millones en los próximos 3 años, lo que se traducirá en la apertura de 50 tiendas a nivel nacional, la inauguración de nuevas 150 estaciones Pickup y la remodelación de 60 salas de venta en ese periodo. “Estamos convencidos de que la innovación y la incorporación de más tecnología nos llevará a transformarnos en la compañía que los chilenos necesitan. Por eso, destinaremos alrededor de US$100 millones en la implementaciones tecnológicas y desarrollo de nuevas plataformas para brindar una verdadera experiencia omnicanal a nuestros clientes”, añadió.

Clave en el proceso de transformación tecnológica que está viviendo la compañía será la próxima inauguración del Centro de Distribución El Peñón, proyecto estratégico para el fortalecimiento de la red logística de Walmart Chile y que al mismo tiempo permitirá a cientos de proveedores nacionales distribuir sus productos de forma ágil y confiable en todo Chile. Pocas veces, el desarrollo de una iniciativa privada trae tantos beneficios para las pequeñas y medianas empresas del país. Por eso estamos orgullosos de la labor que cumplirá El Peñón, ya que con su capacidad logística permitirá a cientos de Pymes distribuir sus productos de Arica a Punta Arenas”, aseguró el ejecutivo.

En lo que va lo del año Walmart Chile ha inaugurado 16 nuevas tiendas a lo largo del país y ha realizado 18 remodelaciones de supermercados. Respecto al crecimiento del eCommerce, la compañía está entregando los pedidos de supermercado a más de 10.000 clientes al mes a lo largo de Chile, con más de 400 pedidos por hora.

PROVEEDORES DESTACADOS

Como es tradición, el Holiday Meeting de Walmart Chile sirvió como marco propicio para reconocer el trabajo realizado en conjunto con los proveedores de la compañía. Este año, entre los premiados destacaron Simond’s, en “Mercaderías Generales”; Ideal, en “Perecederos”; Lavalozas Magistral de P&G, fue reconocido en la categoría “Alimentación y Consumibles”. En tanto el galardón al “Mejor Proveedor Exportador” recayó sobre Copefrut; mientras que el “Walmart Way of Working”, que destaca la excelencia operacional, fue para Productos Fernández (PF).

Uno de los momentos más especiales de la jornada se vivió cuando Walmart Chile anunció la donación de más de 5 mil artículos exhibidos durante el “Holiday Meeting” –entre ellos vajillas, ropa, calzado, detergente, productos lácteos, frutas y verduras- al Hogar de Cristo y Red de Alimento para su posterior distribución entre las fundaciones asociadas.

 

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.