BlackRock fija hoja de ruta para CEOs en su carta anual

Larry Fink, el CEO de la firma que es la principal gestora de activos del mundo, envió la carta anual con las directrices de la empresa a diversos actores financieros. “En septiembre pasado, cuando millones de personas salieron a las calles para protestar contra el cambio climático, muchos enfatizaron el impacto significativo y duradero que tendrá en el crecimiento económico y en la prosperidad, un riesgo que, a la fecha, los mercados han sido lentos en reflejar”, dice la misiva.

Fink indicó que BlackRock enfocará sus inversiones en la sustentabilidad como pieza integral en la construcción de sus portafolios y el manejo de riesgo. La carta incluye una serie de iniciativas al respecto, entre ellas, dejar de invertir en aquellas que presentan un alto riesgo relativo a la sustentabilidad, como productoras de carbón térmico; lanzando nuevos productos de inversión que filtren combustibles fósiles; y fortaleciendo la transparencia de sus actividades.

“En los últimos años, un número cada vez mayor de los clientes se ha enfocado en el impacto de la sustentabilidad en sus portafolios de inversión”, señaló BlackRock.

Revisa la carta completa de Larry Fink AQUÍ

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.