Itaú Fintech Day presentó atractivas innovaciones financieras para el 2020

Al hablar de Fintech es común pensar que las innovaciones de estas empresas tienen relación con los medios de pago y la gestión de finanzas. Según Finnovista, casi el 50% de las startups de innovación financiera se dedican a esto rubros; sin embargo, existen otras que abordan problemáticas en áreas distintas, tales como asistentes virtuales para comunicación automática con clientes o ahorro automático para quienes les cuesta organizar su plan financiero.

Itaú, por segundo año consecutivo, hizo una selección de algunas de las empresas de innovación financiera que marcarán la pauta en 2020 y las invitó a que contaran su experiencia en el Itaú Fintech Day 2020, con el objetivo de conocer sus soluciones y explorar opciones para trabajar colaborativamente con ellas. Durante el encuentro, cada Fintech tuvo la oportunidad de exponer su  solución frente a ejecutivos de distintas áreas del banco, pasando luego a una ronda de preguntas, para cerrar en un espacio abierto en el que pudieron comentar en detalle sus innovaciones.

Selección Fintech 2020

El Itaú Fintech Day 2020 contó con la participación de las siguientes empresas:

  • Übank: para quienes les cuesta ahorrar,  Übank ofrece una solución en la que a través de una app permite generar ahorros automáticamente en una cuenta, de acuerdo al estilo de vida del usuario. ¿Cómo funciona? es posible definir reglas, por ejemplo, una de ellas podría ser cuando la selección chilena de fútbol anota un gol.
  • Finvox: esta fintech desarrolló una solución que permite establecer un market place donde se reúnen las necesidades de financiamiento de las personas y las condiciones crediticias que cada banco está dispuesto a manejar. Con esto se generan calces de necesidades y ofertas, obteniendo resultados que benefician a ambas partes.
  • Gat Blac: a través de chatbots da atención 24/7 y de manera inmediata a clientes de la banca. Además, permite utilizar chats de redes sociales (Facebook, Telegram, Skype, chat de sitio web) y realizar operaciones de venta de productos o servicios, reservas, recomendaciones, intermediaciones, entre otras.
  • Card Dynamics: el gran dolor de cabeza al cambiar de tarjeta es volver a inscribir el pago de las cuentas como Uber, Spotify o Netflix. Card Dynamics permite a los titulares actualizar de manera automática los datos de pagos de sus tarjetas bancarias nuevas.
  • Tink: ¿cómo facilitar el tracking de campañas? Tink permite hacer seguimiento, controlar las métricas y analíticas de campañas comerciales, además de medir el desempeño de cada colaborador y otorgarles premios e incentivos.
  • Blinking: esta aplicación destinada a las pymes les permite ordenar de manera cómoda y efectiva sus flujos de caja. Cuenta con funcionalidades a través de las cuales es posible visualizar si tendrá dinero para pagar futuros compromisos, conseguir financiamiento a través de los bancos asociados, enviar recordatorios automáticos de pago a clientes, entre otras.
  • Hey Pay: gracias a esta funcionalidad es posible realizar pagos escaneando un código QR. Hey Pay solo necesita vincular una cuenta bancaria e ingresar el monto a pagar, con lo cual se generará un código QR. El otro usuario tiene que leer el código con su cámara para efectuar la transferencia.

Buscamos soluciones para nuestros clientes

Durante el evento, el gerente de Canales Digitales de Itaú, Andrés Tocornal, sostuvo que “creemos firmemente que las Fintech representan oportunidades de trabajo colaborativo y de aprendizaje. En la medida que seamos capaces de entenderlo, podremos incorporar soluciones que beneficien al banco, a las propias Fintech y por sobre todo a nuestros clientes”.

En esta línea, agregó que “el Itaú Fintech Day es un evento muy relevante para dar a conocer dentro de nuestra organización estas opciones y abrir espacios al trabajo colaborativo. La primera experiencia la tuvimos el 2019 y fue muy positiva. Nos permitió dar a conocer al interior del banco la mirada fresca que tienen las Fintech y cómo aplican su inteligencia a la resolución de problemáticas relevantes en beneficio de nuestros clientes”.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.