Kimberly-Clark es la 2da empresa con mayor participación femenina en cargos de alta dirección

La red Mujeres Empresarias, en conjunto con la Dirección de Estudios Sociales de la Pontificia Universidad Católica (DESUC), presentó el Ranking de Empresas IMAD 2019 – Informe de Mujeres en Alta Dirección, en el que Kimberly-Clark obtuvo el segundo lugar como la compañía con mayor participación femenina en cargos de alta dirección de empresas, subiendo un puesto con relación al año pasado.

El Ranking IMAD busca monitorear metas y avances de participación de mujeres, además del ascenso de estas a cargos ejecutivos y directorios en las compañías más importantes del país.

Este reconocimiento está alineado con uno de los principales valores de la empresa, la diversidad e inclusión. En el caso de América Latina, la estrategia de D&I Kimberly–Clark se enfoca en la inclusión del talento femenino y, localmente, la compañía trabaja en un proyecto para acelerar la presencia de la mujer en las líneas operarias, área que sigue siendo un gran reto para el género. Durante el 2019 Kimberly – Clark trabajó en conjunto con la Municipalidad de Colina, comuna en la que se encuentra su planta de producción, para formar mujeres con estas habilidades y luego reclutarlas en su equipo.

“En Kimberly-Clark la equidad de género es parte de nuestro ADN. Tenemos un gran porcentaje de mujeres liderando áreas importantes de nuestro negocio y hemos logrado 50% de participación femenina en el board de gerencia. Este reconocimiento nos llena de orgullo y reafirma el trabajo que hacemos como compañía para disminuir las brechas de género”, afirma Ana Beatriz Franco, Country Manager de Kimberly-Clark para Chile.

La multinacional practica la filosofía cool working, contemplando dentro de sus beneficios a las madres. “En Kimberly – Clark estamos convencidos que la maternidad y la carrera profesional son perfectamente compatibles. Entendemos las necesidades de las madres y no queremos que sacrifiquen ningún aspecto de su vida. Es por esto que contamos con un beneficio para madres en período de lactancia, en el que pueden acudir a viajes de trabajo acompañadas por sus hijos y un cuidador, de manera que no tengan que sacrificar sus oportunidades profesionales, ni la maravillosa etapa de la lactancia”, explica Fabia Berri, Gerente de Recursos Humanos de Kimberly-Clark para Chile.

Parte clave de la estrategia de diversidad e inclusión es la autenticidad, que cada miembro del equipo sea sí mismo y aporte a la compañía desde sus vivencias. Esto se complementa con beneficios como horario flexible y espacios de trabajo recreativos y abiertos, que favorecen la creatividad y participación, generando un ambiente de trabajo sin fronteras.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.