Viñas del Grupo Santa Rita logran certificar el 100% de sus campos bajo manejo sustentable

Un gran hito logró Viña Santa Rita y sus filiales en la gestión sustentable del negocio, al certificarse por quinta vez en el Código de Sustentabilidad de Vinos de Chile, en su versión 4.0. En esta ocasión, se acreditó por primera vez la totalidad de los campos, sumándose al 100% de las plantas de embotellado que alcanzó en el periodo anterior. En el caso de las bodegas, el alcance fue del 95%.

Lo anterior fue posible ante el avance en la ejecución del plan estratégico de sustentabilidad del grupo y el trabajo de mejora continua que impulsan las distintas gerencias de la compañía para minimizar y mitigar el impacto ambiental de las operaciones, generar valor compartido con sus trabajadores y comunidades, junto con proyectar el crecimiento de la compañía en el largo plazo.

El estándar creado en 2011 por Vinos de Chile y las universidades más prestigiosas del país, es un instrumento de carácter voluntario, orientado a incorporar prácticas sustentables en las empresas vitivinícolas, sobre la base de requisitos en tres áreas complementarias: verde (campo), roja (bodegas y plantas de embotellado) y naranja (social).

El Código de Sustentabilidad de Vinos de Chile tiene como objetivo promover los beneficios de una producción sustentable de uvas y vinos de alta calidad, junto con motivar a los productores de uva y elaboradores de vino para que mejoren su gestión a través del cumplimiento de los requisitos estipulados en el estándar. El grupo Santa Rita fue el primero de los grandes grupos vitivinícolas en adoptar y certificarse bajo el código el 2011, manteniendo y fortaleciendo su compromiso con el desarrollo sustentable de la industria y del país.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.