Willis Tower Watson entrega cinco consejos a la hora de elegir un seguro de viaje

 

En los últimos años los viajes de los chilenos al extranjero han ido en aumento, siendo por estos días el Caribe como uno de los destinos más demandados. Pero más allá de este crecimiento, sorprende comprobar cuánta gente va a otro país sin un seguro de viaje apropiado o sin saber cómo éste funciona en caso de necesitarlo.

Desde la corredora y consultora Willis Towers Watson entregan algunos consejos sobre en qué fijarse a la hora de contratarlo, qué debe cubrir, cómo hacerlo efectivo y tener claro algunos valores agregados que entregan distintas compañías con servicios que se adaptan mucho mejor a las necesidades de las personas.

Los siguientes cinco tips le permitirán informarse aún más a la hora de escoger el mejor seguro para su viaje:

1.- Revisar las coberturas: Al realizar viajes temporales, ya sean de vacaciones o negocios, debes revisar que las coberturas apliquen desde el inicio del viaje hasta que éste termina, y revisar y saber bien cuánto cubre en asistencia médica por enfermedad y accidentes, ya que algunos lugares exigen un seguro de viajes obligatorio por un monto mínimo de cobertura, por ejemplo, en el caso de Europa es de mínimo 30.000 euros.

2.- Cancelación del viaje: En relación con la cancelación de viajes, hay seguros específicos que cubren este punto y reembolsan los gastos causados por la anulación de un viaje ya contratado. Estas pólizas comprenden la cobertura por causas familiares, laborales, de salud o requerimientos oficiales. También se contemplan causas extraordinarias, como los daños graves en la residencia del asegurado.

3.- Pérdida del equipaje: Es muy importante tener en cuenta que los seguros cubren la pérdida y retraso del equipaje, pero esto solo corresponde al equipaje de bodega, ya que cualquier pérdida de equipaje que sea tipo carry on o de cabina, nunca tendrá algún tipo de cobertura por un seguro de viajes.

 4.- Estadía pagada: Algunas compañías ofrecen el traslado y estadía pagada al lugar donde se encuentra el asegurado en caso de hospitalización, gastos odontológicos de urgencia y, compensaciones y beneficios al asegurado, con relación a alimentación y alojamiento, en caso de demora de un vuelo regular.

 5.- Plazo máximo de 48 horas: Es importante saber que siempre, a la hora de cobrar el seguro, hay que dar aviso a la compañía aseguradora en un plazo máximo de 48 horas. Desde la ocurrencia de los síntomas de una enfermedad y/o accidente. Si el aviso es posterior a esas horas el seguro no cubre.

Como consejos adicionales, ante la necesidad de hacer uso del seguro, se recomienda, primero dar aviso a la central para saber qué centros son con los que la compañía tiene convenio para que el asegurado acuda y permita que el proceso sea mucho más rápido, fácil y menos burocrático para el asegurado.

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