Coca-Cola lidera Plan de Apoyo al Reciclaje y sus Trabajadores del Ministerio del Medio Ambiente

Producto de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, la mayoría de los puntos limpios y verdes cerraron, provocando una fuerte disminución en las tasas de reciclaje domiciliario. Por esa razón, el Ministerio del Medio Ambiente lanzó a comienzos de abril una nueva iniciativa que se incluye en el Plan de Apoyo al Reciclaje y sus Trabajadores, que contempla, por ejemplo, que la actividad del reciclaje sea considerada esencial, lo que posibilita que los recicladores sigan trabajando en comunas con cuarentena.

En ese sentido, en una asociación público-privada, Fundación Coca-Cola reunió cajas para 1.100 recicladores a lo largo del país que contienen, además de alimentos no perecibles, elementos de protección personal como mascarillas, escudos faciales, guantes o jabón líquido.

En Coca-Cola hace años que hemos trabajado en conjunto con los recicladores de base, a través de alianzas y acciones concretas que permiten visibilizar y valorar la enorme labor de estos hombres y mujeres que por décadas nos han enseñado sobre el reciclaje y reutilización”, agregó Paola Calorio, Directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile.

Además, la ejecutiva recalcó que “queremos apoyar su trabajo través de la entrega de cajas de alimentos y elementos de protección e higiene. Porque, a pesar de las dificultades, sabemos que es muy importante seguir reciclando”.

El Plan de Apoyo se suma al lanzamiento de la plataforma Recicla en Casa del Ministerio del Medio Ambiente y la Asociación Nacional de Recicladores de Chile, que une a la ciudadanía con los recicladores de base cercanos, quienes pueden retirar directo desde la casa los envases y llevarlos a una planta de reciclaje.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.