Socios AmCham y Crisis por Covid 19: Conoce las principales contribuciones que se han realizado

El avance de la pandemia de Coronavirus a nivel global y local ha hecho que muchas empresas socias de AmCham no solamente tomen medidas internas con sus trabajadores y clientes, sino además busquen aportar a la crisis sanitaria del país con ayuda y donaciones en distintos rubros. Te invitamos a conocer las principales medidas que han implementado para ayudar a combatir esta contingencia:

P&G Chile honra a los trabajadores de la salud que luchan contra el COVID-19 donando productos de higiene

Como una forma de agradecer y cuidar al personal médico que trabaja todos los días para salvar vidas, P&G Chile está participando en dos iniciativas que buscan beneficiar a 6.500 profesionales de la salud de todo el país. La primera campaña, #HéroesSinCapa, es liderada por la ONG World Vision y busca llevar kits con productos de higiene y hogar de las marcas Pampers, Ace, Always, Gillette, Head & Shoulders, Herbal Essences, Oral-B y Pantene a 29 Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la RM, VIII, XIX y XV región. VER MÁS.

 

Walmart Chile mantendrá el precio de más de 250 productos de la canasta básica por los próximos dos meses

A partir del 25 de junio y hasta el próximo 31 de agosto, más de 250 productos clave para el abastecimiento de los chilenos en categorías como carne, arroz, leche, fideos, detergente, lavaloza, frutas y verduras – escogidos directamente por los clientes a través de un focus group en el que participaron más de 300 personas – mantendrán su precio en todos los locales de Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta de Arica a Punta Arenas, y la plataforma de comercio electrónico Lider.cl; La lista completa de productos estará publicada en la plataforma de Lider.cl. VER MÁS.

 

Grupo Komatsu Cummins ya suma más de US $9 millones en pagos adelantados a pymes para ayudarlos por contexto Covid-19

El Grupo Komatsu Cummins Chile decidió extender su plan de adelantamiento de pagos a sus proveedores pymes, hecho que implicó desembolsar por sobre los US$9 millones bajo este concepto, hasta mayo de este 2020. Con ello, el grupo busca respaldar a estas empresas en el contexto de la pandemia mundial por Covid-19. La medida se inició en abril cuando el Grupo decidió acelerar, en dos ocasiones durante ese mes, el pago de facturas un monto cercano a los US $4,5 millones. En ese entonces la idea fue asegurar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas que emitían sus facturas con plazos iguales o inferiores a 30 días. VER MÁS.

 

Cargill dona PCR que permitirá aumentar capacidad de análisis para COVID-19 en Magallanes

Gracias a la coordinación de diferentes actores públicos y privados, ya está funcionando en el Laboratorio de Medicina Molecular  del Centro Asistencial Docente y de Investigación (CADI), un nuevo equipo de PCR (polymerase chain reaction) donado por Cargill Chile a la Comunidad de Magallanes. Se trata del segundo equipo para detectar la presencia del Coronavirus SARS CoV-2 —causante de la enfermedad Covid-19— a través de la técnica PCR, que fue donado por la empresa fabricante de alimento para peces en el marco de la contingencia.  El primero de ellos fue entregado a la Universidad de Concepción, a la Región del BioBio, y ambos buscan aumentar la capacidad analítica en estas regiones. VER MÁS.

 

Laboratorios universitarios para el diagnóstico de COVID-19 reciben donaciones de elementos de protección para su funcionamiento

Los laboratorios pertenecientes a la red de las regiones de Valparaíso y Metropolitana recibieron una donación aproximada de $42 millones en elementos de protección personal (EPP) realizada por la empresa Anglo American. En la región Metropolitana, dicha donación fue recibida por el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Chile y el Laboratorio del Instituto de Ciencia e Innovación en Medicina de la Universidad del Desarrollo. VER MÁS.

Empresas Banmédica

Empresas Banmédica dona 1 millón de dólares para enfrentar crisis por Covid-19

Empresas Banmédica, parte de UnitedHealth Group (UHG) y socia de AmCham, contribuirá con una donación de 1 millón de dólares para apoyar hospitales públicos y poblaciones vulnerables de Chile, ante la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de Covid-19.m Desafío Levantemos Chile y Fundación Chile serán los encargados de gestionar los recursos entregados. El primero se hará cargo de $426 millones para proporcionar apoyo logístico, equipamiento e insumos médicos a hospitales de la zona Sur-Oriente de Santiago y de la región de la Araucanía. VER MÁS.

 

Walmart Chile modifica horarios en 34 supermercados para seguridad de colaboradores y clientes

Para Walmart Chile, la seguridad y bienestar de sus colaboradores y clientes es la principal prioridad, en esa línea, y debido al actual contexto, la compañía proactivamente se encuentra implementando nuevas medidas para reducir contagios. Es así, como a partir de este viernes 5 de junio, 34 locales ubicados en la Región Metropolitana atenderán de lunes a domingo de 8:30 a 15:00 horas. El detalle del funcionamiento de los supermercados se encuentra en la página oficial de la compañía www.lider.cl. VER MÁS

 

CMPC entregó nuevo hospital de campaña en la Provincia del Bío Bío

La empresa CMPC entregó un nuevo hospital de campaña en Los Ángeles, Provincia del Bío Bío. El recinto, que cuenta con 116 camas básicas, está destinado a atender a pacientes con enfermedades de baja complejidad y sin Covid-19. Este hospital ayudará a descongestionar el Hospital Víctor Ríos Ruiz de la capital provincial. VER MÁS.

 

Kimberly-Clark dona más de USD $8 millones para ir en asistencia ante el Covid-19

Kimberly-Clark, compañía multinacional líder en el desarrollo de productos que mejoran la salud, la higiene y el cuidado personal, anunció la donación de $8 millones de dólares en dinero y productos a los esfuerzos de asistencia y recuperación del COVID-19 en todo el mundo. Sumado a los esfuerzos regionales y para reforzar aún más la ayuda, a nivel local, Kimberly – Clark se sumó a la campaña solidaria de Cruz Roja #TodosconlaCamiseta, que tiene por objetivo asistir a quienes sufran los efectos del Coronavirus en el país. VER MÁS.

 

Deloitte publica dashboard con mirada en tiempo real a la economía chilena y proyecciones de recuperación

Con el fin de apoyar a las empresas y prepararse para la recuperación, Deloitte desarrolló una herramienta que incorpora datos e indicadores claves en tiempo real y en un solo lugar, que indicarán cuándo comienza el repunte económico.

Este dashboard reúne los últimos indicadores sanitarios, económicos, financieros y el sentimiento de la población, e incluye el análisis y pronóstico económico más reciente realizada por el equipo económico de Deloitte. VER MÁS.

 

Grupo Komatsu Cummins activa plan “Disaster Relief” para sanitizar zonas claves contra el Covid-19

El viernes 15 de mayo se inició una nueva etapa de las iniciativas de sanitización de Grupo Komatsu Cummins a través de su plan “Disaster Relief”, acuerdo de colaboración entre la empresa minera, la Cámara Chilena de la Construcción y Transportes Tiex. Dicho plan permite que, en condiciones de emergencia, se facilite a las autoridades del país equipamientos, personal de trabajo e insumos, todo de forma gratuita. VER MÁS.

 

Pepsico refuerza estrategia para abastecer locales de barrio y tiendas de cercanía

Mantener la cadena de distribución y minimizar la exposición de sus trabajadores. Esos son parte de los objetivos de la multinacional Pepsico -con presencia en el mercado local hace 30 años a través de marcas como Lays, Doritos y Quaker, entre otros- desde la llegada del Covid-19 a Chile, para lo que ha tenido que reacomodar los planes de operaciones, ajustar presupuestos y empujar su equipo a ser flexibles. Así también, para digitalizar sus procesos de venta, la firma se encuentra en proceso de desarrollo de un chat de robot en WhatsApp, de manera que los clientes del canal tradicional puedan comprar productos a través de esta plataforma, los cuales llegarán directamente a su local. El objetivo es abastecer al canal DTS (quioscos) y a los mayoristas que abastecen a los supermercados intermedios como tiendas de cercanía y de barrio, entre otros. VER MÁS.

Uber implementa diversas iniciativas para entregar movilidad y servicios a usuarios durante cuarentena

La salud y el bienestar de todos los usuarios son la principal prioridad de la empresa. Es por eso que Uber estableció un equipo global, que recibe asesoría experta en salud pública, para implementar acciones según sea necesario en cada mercado donde opera. En Chile, además, para apoyar a la industria gastronómica en este difícil periodo, hemos contribuido con la eliminación de costo de envío para más de de 30.000 restaurantes pequeños y medianos de Chile y Latinoamérica en Uber Eats, con el fin de generar ventas incrementales para estos establecimientos. VER MÁS.

 

Cargill conectó a líderes de industria salmonera chilena con insights de mercado norteamericano  

En la primera reunión virtual CEO Meeting, más de 50 propietarios, directores, gerentes generales y comerciales de las principales compañías de salmón en el país se unieron a altos ejecutivos de Cargill para abordar el tema del “Mercado de América del Norte en tiempos de COVID”. Respecto del encuentro Hugo Contreras, Gerente General de Cargill en Chile señaló que “es en estos momentos críticos cuando los líderes requieren más información que les permita tomar las mejores decisiones. Es por eso que estamos agradecidos de poder hacer esta invitación para compartir información relevante sobre el mercado norteamericano, que es uno de los más relevantes para la industria salmonera chilena. ¿Quién mejor que Cargill, quienes vivimos la realidad de COVID en los Estados Unidos todos los días, para compartir experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas?”. VER MÁS.

 

WeWork analiza cómo serán los espacios de trabajo en una era post COVID-19

El distanciamiento profesional hace del regreso a la oficina un verdadero reto para todos, en el que se deberán cumplir estrictamente ciertos protocolos otorgados por las entidades locales de Salud. A medida que nos acercamos a un mundo post COVID-19, la red de espacios colaborativos más grande del mundo, WeWork, anunció que adecuó sus estándares de limpieza e higiene en línea con las pautas proporcionadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la OMS y las autoridades de salud locales, como parte de las soluciones para afrontar esta pandemia. VER MÁS.

 

FedEx lanza programa para pequeñas y medianas empresas

Organizado por FedEx, el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas ofrece diez premios que buscan reconocer y premiar a las Pymes exportadoras de Chile. La convocatoria ofrece premios para ayudar a las empresas ganadoras a expandir su negocio. Los concursantes deberán subir los datos de su empresa a la plataforma para obtener premios desde 110 hasta 650 UF. Hay plazo hasta el próximo 5 de junio. VER MÁS

 

Finning ofrece curso online preventivo para Covid-19

En el marco del compromiso de Finning con la situación que vive el país a raíz de la pandemia de Covid-19, la Compañía puso a disposición un curso online gratuito para toda la comunidad (clientes, proveedores y comunidades), que tiene como finalidad entregar herramientas para prevenir el contagio del Covid-19.

Para realizar el curso se debe ingresar a la página web de la compañía (www.finning.com) y seleccionar “Curso preventivo online sobre Covid-19”. VER MÁS

 

UANDES se adjudica fondos para implementar innovadoras iniciativas frente al Covid-19

La Universidad de los Andes fue una de las instituciones que se adjudicó los fondos del concurso “Reto de Innovación Covid-19”. Este proyecto fue impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y Corfo, apoyado por el Laboratorio de Gobierno de la Secretaría General de la Presidencia, con el objetivo de implementar innovadoras iniciativas que buscan proteger al personal expuesto por su labor al contagio del Covid-19.

La Dirección de Innovación y junto a la empresa Copper 3D, presentaron el proyecto que busca contar con la validación experimental de una mascarilla fabricada a base de PLACTIVE®️, polímero que contiene un potente aditivo con nanopartículas de cobre, probado antibacteriano, antimicótico y antiviral. Además, se imprimirá en 3D, lo que implica una duración potencial de ocho años.  Se realizará en el Laboratorio de Prototipos de la Facultad de Ingeniería UANDES y estará a cargo del profesor Matías Recabarren. VER MÁS

 

IACC comparte su modelo educativo online con universidades e institutos del país

Certificaciones en docencia online y apoyo estratégico para enfrentar con calidad la enseñanza a distancia, son algunas de las acciones con las que Instituto Profesional IACC contribuirá a la migración que debe realizar la educación presencial del país, a raíz de la emergencia ocasionada por el Covid-19.

Para ello se integró en la mesa de trabajo conformada por el Ministerio de Educación y universidades e institutos de Chile, aportando también líneas de acción a seguir para que los docentes puedan dar respuesta a los requerimientos que se les exige en cuarentena. VER MÁS.

 

Anglo American entrega equipos médicos a Hospital San Juan de Dios de Los Andes

Ante la crisis sanitaria sin precedentes que representa el COVID-19 en el país, Anglo American está realizando una serie de contribuciones médicas y sanitarias, como parte de su Plan de Apoyo en la Emergencia y la Recuperación. En ese contexto,  se hizo entrega de un ventilador de transporte con sus repuestos y accesorios, y cuatro monitores al Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

En el encuentro estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Los Andes, Sergio Salazar; el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera; la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras; el director del Hospital, Arturo Ramírez; y la gerente de Relaciones Comunitarias y Desarrollo Social de Anglo American, Úrsula Weber, quien hizo la entrega formal de los equipos. VER MÁS

 

Coca-Cola prioriza seguridad y salud de sus colaboradores en medio de COVID-19

Considerando el actual contexto de emergencia global y nacional, el presidente del directorio de la Compañía, Andrés Vicuña G-H., se refirió en extenso a la Pandemia causada por el COVID-19 detallando que “hemos adoptado todas las medidas a nuestro alcance para conciliar el resguardo de la salud de las personas que integran nuestra compañía, la seguridad alimentaria de nuestras bebidas, y asegurar la continuidad en el abastecimiento nuestras bebidas en los territorios que atendemos.

Asimismo, el presidente señaló que “la Compañía ya ha comprometido en Chile aportes solidarios en las zonas en las que operamos, a través de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), tanto en dinero como en bebidas. En Bolivia, los aportes se han canalizado a través del Gobierno Central y del Ejército”. VER MÁS

 

Viña Santa Rita entrega en préstamo equipo de PCR para aumentar capacidad de exámanes de Coronavirus

En el marco de la pandemia que vivimos y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de las estrategias exitosas en la lucha contra el COVID-19 es la realización de pruebas de diagnóstico, en primer lugar, y el posterior aislamiento de los casos positivos. La técnica de testeo de PCR (por sus siglas en inglés) o reacción en cadena de la polimerasa es una técnica de biología molecular creada en 1986 que sirve para amplificar un fragmento de ADN identificando así más fácilmente virus o bacterias causantes de enfermedades.

Esta requiere de equipos tecnológicos de cierto valor, de personal calificado y otras inversiones para su implementación. Adicionalmente requiere de un mayor tiempo para la obtención de resultados, pero, es sin duda, la técnica más efectiva y la que puede dar cifras reales sobre las que construir una estrategia adecuada para luchar con la enfermedad. VER MÁS

 

Medtronic comparte diseño de ventilador mecánico para combatir al COVID-19

Medtronic plc, líder mundial en tecnología médica, compartirá públicamente las especificaciones de diseño del respirador mecánico Puritan Bennett™ 560 (PB 560) para permitir que todas las industrias que manufacturan dispositivos médicos evalúen las posibilidades de que puedan fabricar ventiladores rápidos, para ayudar a los médicos y pacientes que combaten el COVID-19. VER MÁS

 

CMPC distribuirá gratis mascarillas en Chile y Brasil

CMPC, a través de su filial de productos de higiene y cuidado personal SOFTYS compró dos máquinas de fabricación automatizada de mascarillas del tipo quirúrgicas, las cuales serán instaladas en las plantas ubicadas en Puente Alto en Santiago de Chile y en Caieiras, Sao Paulo, Brasil.

Cada máquina alcanzará una capacidad de producción de 1 millón 500 mil mascarillas al mes y serán transportadas a sus respectivos destinos por vía aérea, de forma de acelerar el proceso e iniciar la producción de mascarillas en un plazo de 30 días aproximadamente.

Estas mascarillas serán distribuidas de manera totalmente gratuita a través de los servicios públicos de salud de ambos países, y CMPC sólo reservará una cantidad de mascarillas necesaria para el uso y cuidado de sus propios colaboradores y comunidades vecinas. VER MÁS

 

Cervecería AB InBev Chile compromete más de 100.000 unidades de gel antibacterial con alcohol extraído de la elaboración de su cerveza

Cervecería AB InBev Chile donará más de 100.000 unidades de alcohol gel antibacterial para contribuir a hacer frente al COVID 19 en Chile. La mayoría de estas unidades será destinada a los organismos públicos de salud a través de una alianza con la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast). VER MÁS

 

3M acelera la fabricación de sus respiradores N95 y mantiene su precio

La multinacional 3M ha acelerado la producción de sus respiradores N95, manteniendo las fábricas abiertas día y noche a fin de proveer a sistemas de salud a nivel global en la lucha contra el COVID-19. La compañía ahora está enviando alrededor del 90% de sus respiradores N95 vendidos en Latinoamérica a los trabajadores de la salud.

Además, han anunciado que los precios de todos sus suministros médicos, incluidos los respiradores N95, se han mantenido sin alteración desde el inicio de la pandemia. VER MÁS

 

Cisco pone a disposición sus plataformas tecnológicas para apoyar el teletrabajo de Pymes

Ante el aumento del trabajo a distancia en todo el mundo debido a las circunstancias derivadas de COVID-19, la empresa tecnológica Cisco puso a disposición de las Pymes una serie de herramientas destinadas a facilitar el teletrabajo de sus colaboradores desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo, para que permanezcan conectados con sus equipos y puedan continuar sus operaciones cotidianas.

A quienes cumplan con ciertas condiciones, Cisco les otorgará una licencia gratuita por 90 días para acceder a un software que permita dar continuidad operacional a las compañías.

La oferta de Cisco permite acceder a reuniones virtuales, entrenamientos y eventos de forma segura con efecto inmediato, ampliando las funciones del servicio gratuito de Webex con uso ilimitado y posibilidad de admitir hasta 100 participantes. VER MÁS

 

BCI

El banco BCI anunció que todos sus clientes Pymes tendrán la opción de postergar por un periodo de seis meses sus créditos hipotecarios con fines generales con tasa 0% de interés. La entidad bancaria proyecta que la medida beneficiará a 100 mil clientes, que podrán pagar el equivalente a esos dividendos desde mayo de 2021. Los requisitos son estar al día con el pago a marzo de 2020 y tener la propiedad inscrita.

Mediante un comunicado, la compañía indicó que la solución se enmarca “en un plan integral del banco de apoyo a sus clientes en un momento económico difícil. Adicionalmente, las Pymes también podrán acceder a capital de trabajo adicional y reorganización de créditos comerciales con sistemas flexibles”. VER MÁS

 

Walmart Chile toma medidas de sanitización e higiene para la protección de sus trabajadores y clientes

Walmart Chile implementó desde el primer momento de la contingencia medidas preventivas en todos sus supermercados a lo largo del país para evitar nuevos contagios y seguir cumpliendo con su rol de abastecer a las familias chilenas en este complejo escenario.

Entre las acciones impulsadas está la instalación de pantallas acrílicas en el área de cajas, para evitar el contagio entre clientes y cajeros; demarcaciones en lugares estratégicos para reforzar la distancia que deben mantener las personas tanto en la sala de venta como en áreas comunes exclusivas de los colaboradores; y un protocolo que incluye productos frescos empacados tales como fiambrería y panadería con el objetivo de otorgar mayor seguridad en alimentos.

Asimismo, la compañía implementó un protocolo de manejo de flujo de clientes fuera del supermercado con delimitación de 1 metro, estableció el paso preferente de adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, tanto en el sector de caja como en el ingreso a la sala de venta. Además, se incorporaron nuevas medidas de aseo en zonas de pago y atención a clientes y la implementación de puntos limpios para la higienización de carros, entre otras. VER MÁS

 

Albemarle toma medidas de prevención y protección para sus trabajadores

Debido a la contingencia respecto del brote mundial de COVID-19, Albemarle implementó una serie de medidas preventivas de prevención junto con la entrega de información a las y los trabajadores para promover el autocuidado y el cumplimiento de las recomendaciones anunciadas por las autoridades.

Tanto en las oficinas centrales, como en las plantas de operaciones en Chile, la compañía cuenta con un Equipo de Respuesta de Emergencia global que está dedicado a vigilar de cerca la situación, además de colaborar en los planes para la seguridad de los trabajadores y la operación.

Las medidas contemplan: Teletrabajo para personal no esencial para la operación a partir del martes 17 de marzo, limitando también el número de contratistas no esenciales; Medidas especiales en las operaciones para proteger la salud de los trabajadores y mantener la continuidad operacional; Control de temperatura en acceso a plantas y a la subida de los buses que se dirigen a ellas y Sanitización de buses en tramos de ida y vuelta. VER MÁS

 

Equifax entrega 5 consejos para manejar las finanzas personales durante la emergencia sanitaria

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país y las medidas de aislamiento social que se han ido adoptando, muchos chilenos han debido cambiar sus hábitos. Sin embargo, lo que no pueden modificar es el cuidado de sus finanzas personales, ya que durante estos días resulta fundamental mantener controlados los ingresos y, especialmente, los gastos.

“En estos momentos es fundamental tener un panorama claro de nuestras finanzas. Para eso se debe tener mapeado cuánto se gastará, por ejemplo, en comida, vivienda, servicios y salud, a fin de respetar el presupuesto y no adquirir deudas que no se puedan pagar”, afirma Gonzalo Silva, Director de Marketing Estratégico de Equifax para Chile, Perú y Ecuador.

Si bien algunas medidas dadas a conocer por instituciones financieras y el Gobierno serán una gran ayuda para los bolsillos, la clave está en mantener un orden en las finanzas personales y, para eso, Gonzalo Silva comparte 5 consejos que pueden servir durante este período: Realizar un diagnóstico financiero, usar fondos de emergencia, comprar solo lo necesario, reprogramar deudas y cuidar ahorros e inversiones. VER MÁS

 

Maersk se pone en línea y anima a los clientes a hacer lo mismo

Con varios países en cierre temporal o completo en América Latina, Maersk, la compañía de logística integrada de contenedores más grande del mundo, está instando a los clientes a aprovechar su reserva en línea disponible para el cliente, como Maersk Spot, Blockchain, Capitán Peter y otras plataformas digitales para ayudar a trabajar a través del escenario desafiante actual para mover mercancías a través de tierra y mar en camión, tren, barcaza o barco.

Esta es también una manera de practicar el distanciamiento social en estos tiempos difíciles, es decir, los remitentes pueden evitar pedir físicamente y pagar por los envíos en el mostrador de aprovechar las oportunidades en línea “La seguridad para nuestros empleados y sus familias y nuestros clientes es lo primero en Maersk y trabajar desde casa es primordial”, dice Lars O. Nielsen, CEO de Maersk en América Latina. VER MÁS

 

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.