Consejos de Epson en el Día Mundial de la Fotografía: ¿Cómo plasmar la creatividad con la mejor impresión?

 

181 años desde que se empezó a democratizar el acceso a tocar nuestros recuerdos, 181 años de tener la posibilidad de revivir momentos, 181 años desde que alguien descubrió que mediante un golpe de luz y un proceso químico se podían obtener fotografías. Por ello un 19 de agosto se festeja el Día Mundial de la Fotografía, en homenaje al día en que Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último invento: el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico. El predecesor de la cámara fotográfica.

 

En la actualidad, la fotografía se encuentra muy lejos de ser pensada únicamente como una fórmula química o como el resultado del impacto de luz. Hoy, es una expresión dentro de las artes, donde se cuenta una historia, se crea una composición y se manifiestan nuevos mundos con narrativas particulares.

 

En este marco Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, propone distintas soluciones, tanto en grandes formatos, como equipos hogareños, para que los artistas de la fotografía, ya sean profesionales o aficionados, cuenten con las fotos creadas en su imaginación, en sus manos.

 

 

Para creaciones impresas en el hogar, la compañía japonesa recomienda la Picture Mate 525, una impresora fotográfica portátil e inalámbrica, que imprime fotos de 10×15 y 13×18, con calidad profesional, en cualquier lugar y momento. También la L805 equipo inalámbrica de la familia Ecotank, con sistema de tanques de tinta, ideal para gestionar altos volúmenes de fotos a un costo muy bajo. De hecho, una sola carga puede imprimir, aproximadamente, 1.900 fotografías a color de 10×15

 

Pensando en tamaños de mayor dimensión, Epson recomienda las impresoras SureColor P6000 y SureColor P8000 para fotografía de 24 y 44 pulgadas. Y por último, ofrece los equipos P10000, también de 44 pulgadas, y la P20000 de 64, que fueron diseñados para la impresión de fotografías de alto nivel y producción, ideal para bellas artes, gráfica de interiores, cartelería y fotografía profesional, entre otros. Cuenta con 10 tintas pigmentadas Epson UltraChrome PRO, incluyendo cuatro niveles de gris. Además, pueden imprimir desde hojas sueltas hasta rollos, papeles simples hasta fotográficos e incluso cartones de 1,5 mm de grosor.

 

“Para Epson ofrecer la mejor calidad de impresión no es sólo una una cualidad técnica ni un punto positivo que muestra el nivel de nuestros equipos, si no que resulta un compromiso que tenemos con los artistas de la fotografía, buscando que en las imágenes impresas se transmita también lo que el fotógrafo quiso contar. Es por esto, que año a año, superamos nuestra tecnología en definición, tintas y tamaños”, comentó Josefina Rojas, channel manager VAR de Impresión de Gran Formato.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.