Epson y Delight Lab “pintaron” Cerro Renca con mensajes de aliento

Con motivo del Día Nacional de Suiza, la Embajada de ese país y la Municipalidad de Renca, con la colaboración de Delight Lab y Epson, proyectaron sobre el Cerro Renca mensajes de agradecimiento a quienes han contribuido al combate contra la pandemia del COVID-19.

De esta manera, se buscó entregar una señal de esperanza a las personas afectadas por la crisis y de agradecer a quienes contribuyen día a día para lograr la superación de la pandemia.

Las palabras “gracias”, “esperanza”, “comunidad”, “unidos” y “fuerza” fueron proyectadas en los diferentes idiomas nacionales de Suiza, así como también en español, mapudungun y aymara, lenguas de pueblos originarios que habitan el país. La intervención también incluyó la proyección de las banderas suiza y chilena y las insignias de la ciudad de Berna, capital de Suiza, y de la Municipalidad de Renca.

La intervención artística fue realizada por el estudio de diseño Delight Lab, especialista en experimentación lumínica, espacial y audiovisual. Además, contó con el apoyo de Epson, marca especializada en tecnología de comunicación visual y quien colaboró con dos proyectores láser Pro L1755UNL de 15.000 lúmenes y tecnología 3LCD, cada uno con resolución WUXGA/4Ke para la realización de la proyección que abarcó una superficie de 80 metros de ancho y 45 metros de alto en la ladera sur del cerro.

“Este tipo de proyecciones sobre un cerro es mucho más compleja que cuando se hace en un edificio porque es una superficie que, por un lado, no es blanca y, por otro lado, es irregular. Necesitábamos contar con equipos de gama alta en luminosidad y utilizar la técnica de stacking donde los dos proyectores se potencian tirando la misma imagen para poder competir con esos colores”, detalló Octavio Gana de Delight Lab.

”Esto nos permitió desafiar estas superficies y colores logrando pintar de rojo y blanco el verde del pasto. La proyección se pudo disfrutar desde todos aquellos lugares desde los que a diario se aprecian las ya famosas letras blancas con la palabra RENCA”, explicó el artista.

 

 Día Nacional de Suiza

La iniciativa estuvo inspirada en la intervención realizada en Suiza el pasado mes de abril, cuando muchos países europeos se encontraban atravesando los momentos más difíciles de la crisis de COVID-19. En dicha ocasión, se iluminó el Cervino, una de las montañas más emblemáticas de ese país, para dar esperanza a los suizos y agradecer especialmente al personal de salud.

En Chile, esta iniciativa fue realizada en Renca, comuna con la que Suiza, y particularmente la ciudad de Berna, ha mantenido estrechas relaciones de amistad y cooperación durante los últimos años y con quien se han desarrollado varios proyectos en conjunto.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.