“Nuevos consumidores en tiempos de crisis”: Encuentro analizó los desafíos para compañías en el contexto social, económico y sanitario del país

 

Este jueves 13 de agosto AmCham Chile llevó a cabo el encuentro online “Nuevos consumidores en tiempos de crisis: Reconstrucción de la experiencia y cambio de paradigmas”, en el cual se analizó la influencia de la crisis social, sanitaria y económica que vive el país y el cambio que esto ha generado en las conductas de los consumidores.

 

A través de dos destacados speakers, Maribel Vidal, Vicepresidenta de Planificación Estratégica McCann Worldgroup, y Renzo Celis, Senior Manager Accenture Interactive,  se abordó la temática de cómo el contexto nacional ha llevado a las compañías y marcas de diversas industrias a enfrentar nuevos desafíos, rediseñando su plan estratégico y adaptándose a esta nueva normalidad.

 

Ambos especialistas analizaron las principales tendencias, desafíos y procesos de reconstrucción de una nueva experiencia para el consumidor. Por un lado, desde McCann Worldgroup se realizó una evaluación del estado de ánimo de los chilenos en comparación con otros países vecinos y cómo han cambiado las prioridades y expectativas de estos en tiempos de pandemia.

 

Parte de los resultados expuestos por Vidal fue el cambio de las preferencias en los bolsillos de los chilenos, los cuales pasaron de “priorizar aún más lo que se necesita por sobre lo que desean”. Además, destacó la “urgencia de la alfabetización digital, y la similitud de los niveles de servicio en físico y digital”, esperando que las empresas innoven e incorporen nuevas tecnologías.

 

Asimismo, desde Accenture Interactive, se analizó el quiebre de la experiencia en la vida cotidiana de las personas y de las nuevas prácticas de consumo, las cuales demandan otro tipo de experiencias y respuestas de parte de las compañías y marcas. “La pandemia aceleró cambios que ya estaban en marcha, como el trabajo remoto, la educación a distancia y la demanda por parte de la sociedad para que las empresas sean más responsables (social y ambientalmente)”, acotó Celis.

 

Algunos de los desafíos que destacó Celis fue la empatía, alineación, rediseñar la experiencia, reconectar con grupos de interés, revisar la experiencia actual y rediseñar la oferta al mercado, reorganizar para llevar el cambio a la realidad y comunicarlo y reconectar con las personas para seguir siendo parte de su realidad.

 

La actividad se enmarcó en los ciclos de conversación “Member to Member”, los cuales buscan que los socios de la Cámara puedan compartir información de alto valor estratégico con sus pares, a través de experiencias y buenas prácticas que permitan abordar los desafíos actuales.

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