McDonald’s reactiva programa de transparencia durante la pandemia y refuerza su compromiso con la información hacia los consumidores

 

Como parte de su compromiso constante con la calidad y transparencia de cara a los consumidores, McDonald’s, empresa socia de AmCham Chile, desarrolla, desde 2014, Puertas Abiertas, el programa que busca derribar mitos y resolver las dudas e inquietudes sobre los procedimientos y productos de la cadena, a través de visitas guiadas.

El 28 de septiembre, en el Día de la Transparencia y en medio de la crisis sanitaria mundial, McDonald’s celebrará un nuevo Día Internacional de Puertas Abiertas de forma digital, lanzando un nuevo sitio web informativo con especial foco en procesos, productos e higiene.

El programa Puertas Abiertas ha logrado la participación de miles de personas, que llegaron a los restaurantes operados por McDonald’s en el todo el país para derribar mitos, obtener información clara y transparente sobre los productos que consumen; y comprobar que gran parte de los ingredientes de las cocinas de la compañía son los mismos que ellos usarían en sus hogares. En los últimos 2 años, el programa logró más de 138 mil recorridos a lo largo del país.

“El compromiso con la transparencia siempre ha sido una prioridad para nosotros, y si bien es un accionar de todos los días, el Día Internacional de Puertas Abiertas celebra y potencia ese valor tan importante. Más aún, en el contexto actual, donde nos resulta sumamente relevante mostrar cada medida de seguridad; además de todos los procesos que se llevan a cabo para garantizar la protección de nuestros empleados y clientes”, señaló Pablo Diaz, director nacional de Operaciones de McDonald’s Chile.

Este año, en el contexto COVID, McDonald’s mantendrá la cercanía con los consumidores reformulando el programa para llevarlo al mundo digital con #PuertasTransparentes, campaña que continuará con la misión informativa de la compañía a través de un próximo nuevo sitio web (arcosdorados.com/puertas-abiertas) y diversas acciones digitales interactivas que se comenzarán a desarrollar en las redes sociales de la compañía en Chile, con especial foco en el protocolo McProtegidos, que ha reforzado la higiene y sanitización de los restaurantes y productos desde el inicio de la pandemia. Todo con miras a mantener el estrecho vínculo entre McDonald’s y los consumidores, cada vez más exigentes e informados, de nuestro país.

 

Compromiso con la transparencia y calidad

En sus 30 años en Chile, McDonald’s ha mantenido su compromiso con la calidad, cuidando siempre la producción de sus materias primas. Es por eso que trabaja con los mejores proveedores de la industria, cuyos procesos productivos garantizan la seguridad alimentaria y los más altos estándares del rubro.

Pendiente a las tendencias de consumo de los chilenos, este 2020, la compañía trabajó junto a más de 90 de sus proveedores en la región, incluyendo Chile, para mantener la evolución constante de su menú, impulsando la remoción de los colorantes y aromatizantes artificiales en gran parte de sus ingredientes icónicos, como el queso cheddar, salsa Big Mac, ketchup, mostaza, pepinillos y helado de vainilla, entre otros.

Históricamente, la cadena siempre ha certificado y ofrecido en su menú carne 100% vacuna de Osorno sin aditivos, ni conservantes, desarrolla sus nuggets con proveedores nacionales sólo con pechuga de pollo y fabrica sus reconocidas papas fritas con papa natural. En 2007 también eliminó las grasas trans de todos sus productos y continúa desarrollando iniciativas para responder a las necesidades alimentarias de los consumidores del mundo.

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