Medtronic anuncia nuevo Vicepresidente para su clúster Latinoamérica Sur

 

El ingeniero industrial Héctor Orellana Brun asumió el liderazgo del clúster Latinoamérica Sur para Medtronic, que integran los países Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

 

Héctor ha estado con la empresa socia de AmCham Chile durante cinco años, iniciando su carrera en la compañía como líder del grupo de terapias Mínimamente Invasivas y en los últimos años se ha desempeñado como Country Manager de Puerto Rico y como líder del Caribe y Centro América, con un significativo crecimiento de la operación en esta región para garantizar que más pacientes logren tener acceso a terapias que salvan vidas, agrupadas en los cuatro portafolios de la compañía: Diabetes, Cardiovascular, Restaurativas y Mínimamente Invasivas.

 

“Tengo la certeza que Héctor continuará con los grandes logros que hemos observado en el grupo Latinoamérica Sur en el pasado, como una mayor presencia directa de Medtronic en los países que conforman el clúster, el trabajo incansable por ampliar el acceso de los pacientes a nuestras terapias, la innovación conectada con las necesidades de los pacientes y los sistemas – siempre con las más altas normas de calidad y ética. Asimismo, confío en que Héctor sabrá liderar al equipo a través de los desafíos actuales, como la recuperación posterior al COVID, el incremento de nuestra presencia y participación de mercado en Perú, y la implementación de nuevos modelos de negocios en colaboración con diversos actores del sector salud”, comenta Hugo Villegas, presidente para América Latina de Medtronic.

 

Héctor cuenta con estudios superiores en Finanzas y un MBA de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos de América. Tiene más de 20 años de experiencia profesional de los cuales 15 han sido enfocados en la industria de dispositivos médicos, con diversas posiciones de liderazgo en empresas como Johnson & Johnson Medical, Becton Dickinson y L’Oréal.

 

Sobre Medtronic

 

Medtronic plc (www.medtronic.com), con sede en Dublín, Irlanda, se encuentra entre las compañías de tecnología, servicios y soluciones médicas más grandes a nivel mundial, con la Misión de aliviar el dolor, restaurar la salud y prolongar la vida de millones de personas. Medtronic emplea a más de 90.000 colaboradores, sirviendo a médicos, hospitales y pacientes en más de 150 países. La compañía se enfoca en colaborar con diversos grupos de interés para llevar el cuidado de la salud juntos, más lejos.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.