Nanotec Chile logra la vacuna de las superficies contra el COVID-19

 

Luego de 23 pruebas, las que comenzaron en marzo de 2020 con diferentes formulaciones, hoy Nanotec Chile, empresa socia de AmCham Chile, cuenta con los test y análisis demostrando con resultados positivos y satisfactorios el efecto anti COVID-19 de una de sus nanoformulaciones de cobre.

 

Esta investigación consideró un arduo trabajo del equipo de Nanotec Chile y de los centros extranjeros expertos en virología en laboratorios de bioseguridad nivel 4. Además, implicó una inversión sobre los EUR 50 mil.

 

Desde 2009 Nanotec Chile SA tiene sobre 70 soluciones en el mercado, y su nueva formulación de nanopartículas de cobre logra eliminar el coronavirus en la versión humana o llamado el SARSCoV 2, su última versión.

 

“Los test se realizaron luego de más de 23 diferentes soluciones en las que finalmente se vio una eliminación del virus COVID-19 y podemos entonces confirmar que esta nano-formulación es contra el virus y lo elimina incluso a los 5 minutos de exposición, asegurando que las aplicaciones y soluciones de Nanotec Chile sean correctamente efectivas en eliminar el coronavirus”, afirmó Patricio Jarpa, gerente general de la firma.

 

En estos días se está ingresando dicho hito al portfolio de propiedad intelectual de Nanotec Chile para ser protegida y ampliada al uso exclusivo de sus clientes y será compartida también con universidades y centros de investigación que aporten soluciones sociales. Asimismo, estos resultados serán publicados en revistas científicas en algunos países.

 

“Más que nada estamos orgullosos de ser nuevamente los primeros y que la nanotecnología sea made in Chile con cobre chileno”, resaltó Jarpa. Esto deja a Nanotec Chile en el escenario mundial de la nanotecnología con el respaldo de sus 10 años en el mercado y con presencia en 10 países.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.