Johnson & Johnson innova en Chile con nueva categoría de lentes de contacto blandos

Johnson & Johnson de Chile S.A., empresa socia de AmCham Chile, lanzó en el país la marca ACUVUE® VITA™, con tecnología Hydramax™, un lente de contacto blando de reemplazo cada 30 días, incluido el ACUVUE® VITA™ for Astigmatism.

 

El número de usuarios de lentes de contacto blandos mensuales aumenta cada año, especialmente entre los nuevos adeptos del modelo. Según GFK Report 2019, la cantidad de lentes de contacto vendidos en Chile tuvo un incremento del 17,6%. La marca ACUVUE®, de Johnson & Johnson de Chile S.A, es el líder del mercado de la categoría, con más del 60% en volumen.

 

Enfocado a los nuevos usuarios de lentes de contacto en Chile, el 21% de este grupo elige los lentes de contacto desechables mensuales. Entre los usuarios que regresan a la categoría, este número crece al 41%. El desechable mensual es también el modelo más utilizado por los usuarios habituales, con una participación del 43%, consumidores de entre 15 y 39 años.

 

Al analizar las razones por las que los usuarios abandonan la categoría de lentes de contacto en Chile, la principal queja es el malestar: 81% entre los reingresos a la categoría (que vuelven a usar lentes de contactos); 71% entre los nuevos usuarios y 61% dijo entre los usuarios habituales.

 

El nuevo lanzamiento de ACUVUE® VITA™, con tecnología HydraMax™, el primer lente de contacto reutilizable de reemplazo mensual de hidrogel de silicona ACUVUE® del mundo, minimiza este tipo de reclamo y brinda comodidad a los usuarios durante 30 días consecutivos. 

 

“La superioridad en comodidad de ACUVUE® VITA™ es posible gracias a la importante tecnología desarrollada por Johnson & Johnson Vision Care. La tecnología HydraMax™ garantiza una mejor y completa hidratación, manteniendo una superficie de lente más humectada y suave, y distribuyendo lípidos beneficiosos a través del lente, que evitan su deshidratación. El diseño de Infinity Edge™, un borde crítico delgado y liso con una altura mínima, disminuye la interacción del borde del lente con el parpadeo y brinda la sensación de un parpadeo natural, sin necesidad del uso de ningún corrector, como gotas lubricantes para evitar sentir el lente en el ojo”, indicó Nelson Merchán, Professional Education Manager – North Hub de Johnson & Johnson Vision Care.

 

Junto con la Tecnología HydraMax™, ACUVUE® VITA™ tiene senofilcon C en su composición, diseñado para integrar la densidad y distribución óptimas de los lípidos beneficiosos en todo el lente, mientras se mantiene un perfil de deposición bajo.

 

Una función natural de los lípidos en las lágrimas es ayudar a proteger contra la evaporación de la película lagrimal. ACUVUE® VITA™ aprovecha la función de estos lípidos beneficiosos para ayudar a mantener la hidratación del lente con una tasa de evaporación reducida a través del producto. De hecho, la tasa de evaporación de ACUVUE® VITA™ es un 33% más baja que la de otras marcas líderes mensuales.

 

Nueva oferta para pacientes con astigmatismo

El astigmatismo es un defecto visual generado por la imperfección en la curvatura de la córnea que puede causar borrosidad o distorsión en la visión.

Johnson & Johnson de Chile S.A, lanza una nueva opción en el segmento de lentes de contacto blandos de uso único y reemplazo diario, el ACUVUE OASYS®1-Day with Hydraluxe™ for ASTIGMATISM. La tecnología HydraLuxe ™ está diseñada para ayudar a que los usuarios de lentes de contacto se sientan cómodos durante sus días exigentes.

  • Diseño único con infusión de lágrimas, que se integra con la película lagrimal del propio paciente;
  • Estabilización por parpadeo para una visión uniforme, clara y estable y un 99% de éxito primer adaptación

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