Country Manager de Albemarle obtiene importante reconocimiento

Women in Mining (WIM) UK, ONG que trabaja por la promoción y el apoyo del desarrollo de la mujer en la industria minera, reconoció a Ellen Lenny-Pessagno, Country Manager de Albemarle Chile -empresa socia de AmCham Chile– como una de las “100 Mujeres Inspiradoras Globales en la Minería”.

 

Ellen Lenny-Pessagno, quien en octubre de 2018 asumió el liderazgo de la productora de litio Albemarle Chile, es una de las siete chilenas distinguidas por esta organización.

 

“Mi vida ha sido marcada por los desafíos. Tras 26 años trabajando en el servicio exterior de Estados Unidos y haber vivido en distintos países trabajando como diplomática, se dio esta oportunidad de ser Country Manager de Albemarle, la mayor productora de litio del mundo y con una presencia de 40 años en Chile. Quería ser parte del cambio de paradigma hacia el transporte limpio, y me intrigaba el reto de trabajar en un sector que tradicionalmente ha estado dominado por los hombres”, indicó Ellen respecto de su nominación.

 

En la cuarta versión del reconocimiento, la entidad recibió más de 1.100 nominaciones para 626 mujeres que trabajan en el rubro minero, en 365 empresas alrededor del mundo, transformándose en el mayor número de mujeres nominadas que ha recibido la ONG desde su lanzamiento en 2013.

 

“Vivimos uno de los momentos más desafiantes de la humanidad, y como tal, necesitamos hacer las cosas de manera diferente. Tenemos que ampliar nuestra perspectiva, integrarnos, ser diversos, avanzar hacia nuevos tipos de relación. La industria minera tiene una larga tradición en Chile debido a su importante producción de cobre. El litio es mitad minería y mitad industria química especializada. Como productores de litio, tenemos una gran oportunidad de impactar positivamente en el medio ambiente y el planeta”, comentó Lenny-Pessagno, quien dedica parte de su tiempo a participar en reuniones y foros sobre la industria del litio en temas de sostenibilidad e inclusión.

 

El reconocimiento tanto de Lenny-Pessagno como del resto de las mujeres destacadas, se dio a conocer de manera mundial con la publicación de un libro electrónico.

 

Respecto del mensaje que quiere transmitir Ellen a otras mujeres en esta u otras industrias, es: “Conócete a ti misma y reconoce tu valor. Sé valiente. Atrévete. Expresa tus ideas con confianza desde tu punto de vista único. También es fundamental tener equilibrio. Cuida de ti mismo, no solo de los demás. Practico y enseño Kundalini Yoga y meditación, lo que me permite recargarme y reflexionar.  No esperes hasta que estés 100% segura en tener las capacidades para asumir el próximo rol. La industria minera necesita que sigamos creciendo porque las empresas e industrias que son más diversas son más exitosas y tienen ambientes de trabajo más colaborativos y saludables. Hoy es el momento de la inclusión.  Busca a otros que sean diferentes a ti, escúchalos y aprende de ellos.  De esa manera, todos podremos trabajar juntos para contribuir a una sociedad mejor,” puntualizó.

 

Albemarle Chile, cuyas operaciones están en Planta Salar y en Planta Química La Negra, Región de Antofagasta, cuenta con 15% de dotación femenina y con el programa Women Connect, un programa de desarrollo profesional para mujeres.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.