Walmart Chile se expande en el país y abre nuevo supermercado en Limache 

Las restricciones de movilidad asociadas al coronavirus dejaron en evidencia la necesidad de diversas comunas del país de contar con puntos de abastecimiento económicos y seguros. En ese sentido el compromiso que Walmart Chile, empresa socia de AmCham Chile, adquirió con el país se mantiene más firme que nunca: Entre diciembre y febrero del 2020 la compañía reabrió más de 80 supermercados- anteriormente vandalizados durante el 2019- y está terminando el año con cinco nuevas aperturas en ciudades como La Serena, San Felipe y Puerto Montt.

 

Esta vez la compañía inauguró el primer supermercado del formato Líder en Limache, potenciando su propuesta de valor de precios bajos en una de las comunas más habitadas de la Región de Valparaíso.

 

Las aperturas concretadas este año tienen un sello diferenciador, que va en línea con el propósito de la compañía de democratizar el e-Commerce en Chile: fueron desarrolladas bajo un concepto omnicanal, por lo que en el caso de los formatos Líder y Central Mayorista incluyen el servicio Pickup y Home Delivery para las compras realizadas a través de sus respectivas plataformas de comercio electrónico y el canal telefónico, en el caso del formato Mayorista.

 

Para el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara, las cinco aperturas concretadas durante este año son la muestra más evidente de que el compromiso de la compañía de llevar su oferta de valor a más localidades del país se mantiene más vigente que nunca, y adelantó que para el próximo año tienen proyectado sumar más de 10 nuevos supermercados a su portafolio.

 

“En un año muy complejo, estamos felices de haber aportado con cinco nuevos puntos de abastecimiento para los chilenos, a lo que se suma la reapertura de más de 80 tiendas vandalizadas a partir de octubre del año pasado; proyectos concebidos bajo una nueva modalidad, que apunta a incorporar activamente a la comunidad en el desarrollo y puesta en marcha del proyecto. Pero lo más importante es que solo por concepto de aperturas, hemos incorporado a 599 colaboradores a la compañía, aportando trabajos de calidad para el país”, explicó.

 

El nuevo supermercado Líder Limache –ubicado en avenida Arturo Prat 244– pondrá a disposición de los vecinos de la comuna más de 16 mil 600 productos, en una sala de ventas de 4.287 m2. Para potenciar la experiencia de compra y la rapidez del servicio –aspecto fundamental para abastecerse en tiempos de pandemia– la tienda tendrá balanzas de pesaje de autoservicio en sectores panadería, frutas y verduras; 16 cajas tradicionales y 6 cajas de autoatención, a través de las cuales los clientes podrán ingresar hasta 20 productos para pagar directamente, en efectivo o con tarjeta, sin más intermediaciones.


2020, año clave para la omnicanalidad

 

Tras el incremento explosivo en la demanda online generado por la pandemia, Walmart Chile anunció un agresivo plan de inversiones de US$50 millones para los próximos dos años, destinados a desarrollar nuevas capacidades que le permitan satisfacer de mejor forma las necesidades del cliente omnicanal y continuar así democratizando el comercio electrónico en todo el país.

 

Esto llevó a la compañía a poner en marcha su primer Omnicentro ubicado en el supermercado Líder de La Reina, en La Región Metropolitana, supermercado 100% omnicanal que cuenta con una gran capacidad de procesamiento de pedidos realizados tanto en el sitio de compras Líder.cl como a través de la nueva Líder App y que considera la implementación de una tienda híbrida –o greystore– en el interior del supermercado, con el fin de evitar fricciones entre los clientes de la tienda física y los pickers contratados por la compañía para armar las solicitudes realizadas por el canal digital.

 

Paralelamente, la supermercadista ha ido aumentando rápidamente el número de tiendas que incorporan Pickup, servicio que permite realizar las compras en línea y retirar los productos desde el automóvil y de forma gratuita, llegando a más de 80 estaciones distribuidas en comunas como Puente Alto, La Florida, Recoleta, Conchalí, Cerrillos y Maipú y las ciudades de Iquique, Antofagasta, La Serena, Talca, Concepción, Temuco, y Puerto Montt, entre muchas otras. Para el cierre de este año, Walmart Chile proyecta contar con más de 120 locales con este servicio.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.