Gerente general de Herbalife Nutrition Chile es reconocida como mujer líder 2020

Marisol Ahumada recibió la distinción por parte de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales BPW Chile.

Marisol Ahumada, la gerente general de Herbalife Nutrition Chile, empresa socia de AmCham, fue reconocida por la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales BPW como mujer líder en nuestro país por sus destacados logros profesionales. Bajo su liderazgo, la compañía que dirige alcanzó el año pasado los mejores resultados de su historia en Chile, con un crecimiento en las ventas de un 107% y con un aumento de distribuidores independientes de un 237% respecto del año anterior.

 

La profesional atribuye el éxito al trabajo realizado por Herbalife y los Distribuidores Independientes para responder a la creciente demanda de productos, y también de quienes buscaron una oportunidad de negocio durante un desafiante 2020. “Los factores claves detrás del crecimiento en nuestro país fueron la capacidad de adaptar y reinventar a tiempo la reorganización logística; la transformación digital implementada; la manera en cómo los distribuidores focalizaron el desarrollo de su negocio independiente en la tecnología y el lanzamiento de seis nuevos productos durante el año pasado, cantidad inédita en los 24 que la compañía opera en Chile”.

 

Con estudios en la Universidad del Pacífico y la Universidad Católica, Marisol Ahumada tiene más de 16 años de experiencia en las áreas comercial, marketing y ventas en empresas transnacionales del mercado de nutrición, belleza y bienestar. Destaca su amplio conocimiento en diseño de planes comerciales, estrategia de posicionamiento e imagen de marca, habilidad en negociación, formación y liderazgo de equipos de trabajo. Hace 11 años que es parte de Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición de venta directa, presente en más de 90 países.

 

Participación de la mujer en Herbalife Nutrition

Desde la compañía, indican que están comprometidos con la diversidad cultural, de género y el desarrollo de las mujeres profesionales. Desde esa vereda, promueven la participación de las mujeres en puestos de responsabilidad permitiendo crear un ambiente diverso para el máximo aprovechamiento del potencial ofrecido por grupos diversos en cuanto a sexo, edad, etnia, nacionalidad y religión.  Además, señalan que Herbalife enfatiza la variabilidad, de manera que cada persona se valora por lo que es y lo que puede aportar.

 

“La equidad de género permite una cultura de trabajo que genera mayor innovación y más creatividad hacia el logro de la excelencia y la calidad del trabajo. El balance de género permite un mejor funcionamiento de los equipos de trabajo y las relaciones interpersonales”, dice Marisol Ahumada, quien agrega que “la igualdad de género es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible”.

 

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.