SÍNTESIS AMCHAM: MARZO

Conoce las noticias destacadas que marcaron la agenda AmCham durante marzo.

Durante el mes de marzo, desde AmCham visibilizamos nuestro compromiso en la promoción de valores asociados a la diversidad e inclusión, tanto en la empresa como en la sociedad. Además, iniciamos el ciclo de conversatorios y webinars con candidatos a la Convención Constituyente de cara a las elecciones de mayo.

Respecto a nuestro propósito por promover la diversidad e inclusión, diversos medios recogieron la visión de AmCham mediante la publicación de una columna de opinión firmada por nuestra gerente general, Paula Estévez, que abordó la importancia de fomentar la presencia de más mujeres en el mercado laboral y en cargos de liderazgo en beneficio de una recuperación económica.

Una visión que se ve reflejada con hechos concretos desde la Cámara, donde nuestros socios por primera vez pudieron escoger a través de elecciones abiertas a los secretarios ejecutivos de las cuatro Mesas Tributarias de Políticas Públicas y a los co-chairs de los cinco Comités Estratégicos de nuestra organización.

Este proceso, que contó con una alta participación, tuvo como resultado una gran presencia de mujeres dentro de los liderazgos electos. Esto, dado que un 88% de los nuevos secretarios ejecutivos y un 32% de los nuevos Co-Chairs correspondieron a mujeres.

Estas instancias ya comenzaron su trabajo, realizando sus primeras reuniones de planificación con un destacado compromiso de sus miembros, donde se delinearon los temas prioritarios a desarrollar en 2021.

Asimismo, llevamos a cabo el webinar ¿Cómo afectó a la pandemia el desafío de la equidad de género? Diagnóstico y Propuestas, instancia en la que analizamos los resultados del Estudio: “If Not Now, When?”, desarrollado por Accenture y W20. Y que contó con la participación de la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett y representantes de nuestros socios, quienes compartieron sus mejores prácticas con el objetivo de disminuir las brechas de género en el mundo laboral.

En cuanto al proceso constituyente, y con la finalidad de promover un diálogo constructivo y propositivo, articulamos dos encuentros para que nuestros socios pudieran conocer las visiones y propuestas de los candidatos a redactar la Nueva Constitución.

La primera actividad contó con la participación del ex ministro del Interior y Segpres, Gonzalo Blumel y la académica de la Universidad de Concepción, Amaya Álvez, mientras que la segunda instancia tuvo como invitados a la ex ministra del Deporte, Pauline Kantor, la historiadora María José Cumplido, el ex subsecretario de Obras Públicas, Clemente Pérez, y al economista, Bernardo Fontaine. Todo lo anterior, con el objetivo de reunir diversas miradas en torno a un objetivo común: Trabajar y colaborar para construir un Chile mejor.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.