Aceros AZA presenta su Reporte de Sostenibilidad 2020

El documento comunica las acciones y compromisos de la empresa en materia económica, social, ambiental y de buena gobernanza.

Aceros AZA, empresa socia de AmCham Chile, publicó su Reporte de Sostenibilidad 2020 en línea con la práctica de responsabilidad y transparencia corporativa que realiza desde hace varios años en forma ininterrumpida y en donde  presenta el accionar y los resultados de la compañía, poniendo especial énfasis en la forma cómo enfrentó la crisis generada por la pandemia.

Además, en el documento visibiliza las medidas destinadas a proteger a sus colaboradores y a sus familias. Preocupación que se extendió para ir en ayuda de sus proveedores de chatarra más vulnerables y a las comunidades donde la empresa mantiene operaciones.

El Reporte de Sostenibilidad 2020 de AZA también detalla los avances realizados durante el año en la consolidación del ciclo completo de Economía Circular, así como también el sólido compromiso por reducir aún más sus emisiones, firmado ante la Science Based Targets (SBT) a través de la cual AZA se propuso las metas de reducir en un 50% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al 2030 y alcanzar la carbono neutralidad al 2050.

También, en el informe se destaca el primer análisis de la Huella Hídrica de AZA y el estudio realizado para que las plantas de Renca y Colina se conviertan en unidades “Cero Residuos”.

Asimismo, se refleja la gestión de Aceros AZA alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU). Desde 2020, éstos han sido incorporados como directrices en la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.