Finning nuevamente reconocida por su cultura de diversidad e inclusión

La compañía se posicionó en el nivel más alto de la radiografía de Pride Connection.

Pride Connection Chile, la red que desde el 2016 busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGBTI+ a las distintas organizaciones que la componen, distinguió por segundo año consecutivo a Finning con la categoría máxima A+ en la medición correspondiente al 2020.

Con esto, la compañía socia de AmCham se ubica en el nivel más alto de la radiografía anual, lo cual la cataloga como un agente de cambio y promotora de transformación de la diversidad e inclusión en otras empresas con las que se relaciona.

El trabajo de Finning  se ve traducido en progresos como la implementación de un protocolo de transición de género, que hoy apoya y acompaña a los colaboradores/as trans en su proceso personal, así como también mantiene una política paritaria con la comunidad LGBTI+ en relación con los beneficios que ofrece la compañía a las parejas y familiares de sus trabajadores.

Marco Berdichevsky, vicepresidente de Recursos Humanos para Finning Sudamérica considera que “la diversidad en el talento humano que tienen las instituciones crea una fuerza laboral con ideas y puntos de vistas divergentes que en conjunto permiten construir un liderazgo inclusivo y transformador”.

Además, el ejecutivo, junto con agradecer esta distinción comentó: “ahora que nuestra organización tiene un alto nivel de madurez en la gestión interna de la diversidad e inclusión, deseamos promover las buenas practicas e invitar a nuestros stakeholders a poner también el foco en la comunidad LGBTI+. Creemos firmemente que la inclusión en las organizaciones genera beneficios pues no solamente eleva el compromiso y la satisfacción de los equipos de trabajo, sino incrementa su desempeño y capacidad de innovar”.

Obtener esta categoría de Pride Connection involucra que Finning ha implementado las recomendaciones realizadas en las últimas cinco mediciones anteriores de las que había sido parte y, además, ha compartido las buenas prácticas y experiencias con las demás organizaciones miembros de la Red, a fin de continuar con su proceso de desarrollo y transformación.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.