Círculo de Asuntos Corporativos de AmCham analiza la percepción de los medios de comunicación sobre el rol de la empresa

En esta segunda sesión anual, participaron como speakers invitados los periodistas Paula Escobar y Enrique Mujica.

 

La percepción de los medios de comunicación sobre el rol de la empresa fue el tema central de la 2° sesión anual del Circulo de Asuntos Corporativos AmChile 2021.

El encuentro contó con la participación como speakers invitados de los periodistas Paula Escobar y Enrique Mujica; y fue moderado por la gerenta general de AmCham Chile, Paula Estévez.

En la oportunidad, Escobar sostuvo que las empresas tienen cuatro desafíos importantes que abordar: en primer lugar, la reconversión del capital humano para enfrentar la automatización que ha traído consigo la 4° Revolución Industrial; segundo, aumentar la flexibilidad corporativa ante la alta penetración que ha tenido la digitalización en los patrones de conducta de las personas como consecuencia de la pandemia; tercero, repensar el propósito corporativo pasando de una lógica competitiva a una cooperativa y,  por último, repensar la definición actual de Responsabilidad Social Empresarial.

Si bien Enrique Mujica coincidió con Paula Escobar en cuanto al desarrollo de habilidades en los colaboradores y la importancia de la responsabilidad social corporativa, añadió que las compañías también deben abordar la relación con las comunidades que forman parte de su entorno y generar acciones que vayan más allá al giro de su negocio. Ya que lo anterior, les permitirá contar con contenido creíble y sólido para comunicar.

 Ambos periodistas concordaron en que la digitalización sumada a la pandemia modificó la forma de comunicar. Y en este contexto, las empresas deben adecuarse a este nuevo escenario, donde los canales digitales y las redes sociales se han instalado como una alternativa de influencia creciente en comparación a los medios tradicionales.

Finalmente, concluyeron que el contexto actual de pandemia, sumado a los diversos cambios sociales que están ocurriendo en el mundo, configura un escenario apropiado para que las empresas realicen una introspección sobre su propósito y la manera de comunicarlo.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.