Consejos Bain & Company: El futuro del trabajo es el cambio

El cambio es difícil, pero ciertas verdades temporales pueden ayudar a manejarlo de manera efectiva.

Las transformaciones a nivel corporativo son desafíos a los que estamos enfrentados a diario y que impactan directamente en toda la organización. En ese sentido, cada situación es única e intransferible, pero existen principios comunes que aclaran la gestión de transformación y ayudan a que se implemente con éxito.

Bain & Company, empresa socia de AmCham Chile, analizó diversos cambios en las organizaciones y descubrimos que es fundamental tener presente diez variables para llevar a cabo con éxito el proceso.

1. El cambio es genial, estar cambiando es lo difícil: Mirando hacia atrás, apreciaremos que valió la pena, pero ahora, en el medio, es difícil.

2. El cambio es perturbador: Espera interrupciones, planifícalas y adminístralas.

3. Las organizaciones no cambian hasta que la gente lo hace: Invierte dinero, tiempo, energía y pensamiento en su equipo de trabajo. El cambio tiene éxito cuando es aceptado y adoptado por la gente.

4. Todo cambio debe ocurrir lo antes posible, pero no más rápido: Todo cambio es perturbador, pero debe estar atento a las señales de advertencia que se ha convertido en una disfunción.

5. En el cambio, tanto el éxito como el fracaso pueden convertirse en hábitos: Si no estás dispuesto a hacer lo que sea necesario para tener éxito, no empieces, sólo dificultará el siguiente cambio.

6. ¿Qué será diferente esta vez?: Para cambiar las expectativas, cambia tu comportamiento.

7. Los patrocinadores dan permiso y brindan protección: El cambio es arriesgado, por lo que es importante que su equipo sepa que alguien los respalda.

8. No puedes cambiar a los demás sin cambiarte a ti mismo: Los líderes deben comenzar por cambiarse a sí mismos antes de pedir a otros que lo hagan.

9. El cambio es social, y es más fácil juntos: La necesidad de conexión es más fuerte cuando estamos bajo estrés o nos sentimos amenazados.

10. Corta lazos con el presente: Somos criaturas de costumbre y los líderes deben explicar por qué no podemos quedarnos donde estamos.

A pesar que sean ideas simples, estas tienen un impacto importante en los líderes empresariales, y no sólo son una forma de estrategia de comunicación efectiva, sino que también significa que ellos están preocupados por sus organización y trabajadores. Por lo que aplicar estas verdades puede aumentar exponencialmente las probabilidades de éxito.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.