AmCham Chile da inicio a la 4° Edición del Círculo de Mentorías en Diversidad & Inclusión

En un encuentro virtual, se dio la bienvenida y se presentó la metodología de trabajo a 47  empresas socias inscritas en este programa.

La gerente general de AmCham Chile, Paula Estévez, dio inicio este jueves a la 4° Edición de Circulo de Mentorías, iniciativa que tiene como objetivo que las empresas socias que cuentan con experiencia y casos de éxito en esta materia, compartan sus aprendizajes para desarrollar al máximo el potencial de otras compañías de la Cámara comprometidas a avanzar en este ámbito.

Este programa, que se desarrolla con el apoyo de la gerente regional de DE&I de McCann Worldgroup, Luisana Montoya, cuenta con más de 60 empresas inscritas para esta cuarta versión que se extenderá hasta diciembre.

“Desde ya, agradezco y felicito a los presentes, que han manifestado su compromiso de participar activamente en esta nueva edición del Círculo. Muchos nos han acompañado constantemente durante los cuatros años que llevamos desarrollando este programa. Y también, siempre es un placer contar con nuevas caras que se suman a esta comunidad.  El Círculo es una co-construcción entre todos y todas, y esperamos que su impacto siga creciendo”, sostuvo la gerente general de AmCham Chile, Paula Estévez.

Durante la actividad, representantes de Accenture, Microsoft y Walmart, empresas socias que participaran en esta 4° Edición del Círculo como mentoras dieron a conocer los motivos que los llevaron a sumarse a esta iniciativa.

El líder de Diversidad & Inclusión de Accenture, Santiago Aliaga, destacó el programa, señalando que es fundamental la colaboración y el intercambio de buenas prácticas con otras empresas.

Mientras, la Directora de Recursos Humanos de Microsoft, Estefanía Canosa, resaltó la importancia de tener un constante aprendizaje en esta materia, independiente de si las organizaciones alcanzan un alto grado de madurez al respecto.

A su vez, la Subgerente de Diversidad, Equidad e Inclusión de Walmart Chile, Ema Yoshikawa, recalcó la relevancia de promover estos valores, más que como empresa individual, como sector privado de forma conjunta.

En la instancia, se informó a las empresas socias inscritas en el programa que podrán elegir una de las tres siguientes modalidades de participación, de acuerdo a su necesidad específica:

  • Starters: que no contempla participar de una mentoría propiamente tal, sino como asistentes en sesiones plenarias y mesas redondas sobre D&I, con total flexibilidad de tiempo.
  • Mid Mentorship: que contempla participar de una mentoría a través de grupos.
  • Deeper Mentorship: que contempla participar de una mentoría uno a uno entre empresas.

Además, se precisó que, para aquellas empresas socias que decidan participar bajo la modalidad, Mid y Deeper Mentorship, la metodología del programa consistirá en las siguientes 5 etapas:

Preparatoria, que tienen relación con desarrollar un diagnóstico de las empresas participantes.

Conectar, que tienen relación con hacer un match entre una empresa que cumplirá el rol de mentora y otra que va a ser mentorizada, revisar sus expectativas, metas y objetivos conjuntos.

Planificar, que tiene relación con preparar el plan de mentorías (contenidos y logística) en su base a los hallazgos del diagnóstico realizado  a las empresas participantes.

Profundizar, que tiene relación con efectuar sesiones de encuentro por distintas capas  organizacionales de las empresas participantes (Gerencial, RR.HH, Grupos D&I)

Proyectar, que tiene relación con definir la planificación estratégica para su implementación.

Finalmente, la Chair del Mercado Laboral del Futuro de AmCham Chile y Directora de la Unidad de Negocios, Cluster Sur de Johnson & Johnson Medical Devices, Asise Fernández, instó a las empresas socias participantes a aprovechar y sacar el máximo potencial a este programa creado en 2018 y que ya lleva cuatro versiones.

 

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