Coordinador programático de Yasna Provoste presenta propuestas en materia de salud a socios de AmCham Chile

En el encuentro, Bernardo Martorell presentó los principales ejes del plan de la candidata, los que incluyen avanzar hacia un nuevo sistema de salud universal.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, realizó un nuevo conversatorio de su Ciclo Presidencial, instancia donde se abordaron las propuestas en materia de salud de la candidata presidencial Yasna Provoste.

En la instancia, el coordinador programático de Provoste en esta materia, Bernardo Martorell, señaló que “la salud no es solo un derecho fundamental, sino que también es un motor de desarrollo que nos permite trabajar y ser partícipe de una economía sana que genera prosperidad para todos”.

Martorrell explicó que uno de los desafíos del programa es avanzar hacia un nuevo sistema de salud universal, capaz de fortalecer la Atención Primaria de Salud, modernizar la gestión hospitalaria, implementar un sistema de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y reformular la gobernanza de la Autoridad Sanitaria.

En palabras del coordinador, el programa también se enfoca en acortar la cadena de contagios ocasionados por el COVID-19, fortaleciendo la campaña de testeo, trazabilidad y aislamiento.

El encuentro fue moderado por el gerente de Asuntos Públicos de AmCham Chile, Enzo Napoli.

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.